A su salida de la audiencia contra el empresario Gonzalo Monteverde, Pérez Gomez manifestó que elaboró el informe que presentará ante Rafael Vela. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez anunció que ha elaborado un informe en el que solicita que se abra una investigación en contra de la lideresa del Partido Popular Cristiano y excandidata a la presidencia, Lourdes Flores Nano por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a sus campañas presidencial y a la Alcaldía de Lima.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la audiencia de pedido de prisión preventiva en contra del empresario Gonzalo Monteverde, Pérez señaló que el informe solicita al fiscal superior Rafael Vela que se investigue a la excandidata presidencial por los presuntos aportes recibidos de Odebrecht para sus campañas.

"Se ha entendido que no deseaba responder a las interrogantes y, haciendo uso de su derecho de no declarar, se ha elevado a la coordinación (del Equipo Especial) un informe para que se inicie la investigación por la recepción del dinero que habría dado Odebrecht al partido político que ella representa", detalló José Domingo Pérez, quien agregó que tras la recepción del informe se determinará a qué fiscal le corresponde ver este tema.

 

Como se recuerda, José Domingo Pérez citó a Flores Nano el pasado 5 de febrero para que rinda su declaración por los presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral. En aquella oportunidad, el fiscal precisó que si bien su presencia era en calidad de testigo, la decisión de abrirle una investigación dependía de la coordinación del Equipo Especial Lava Jato.

"Esperemos que se sigan los criterios antecedentes; es decir, que mi despacho, como está conociendo estos casos que tienen una connotación similar, podría disponer el inicio de la investigación", declaró en aquella oportunidad.

¿Qué opinas?