Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Poder Judicial evaluará el lunes 29 el pedido de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides

Benavides fue suspendida como fiscal de la Nación por la Junta Nacional de Justicia
Benavides fue suspendida como fiscal de la Nación por la Junta Nacional de Justicia | Fuente: Andina

La Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides por el presunto delito de organización criminal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides en el marco de la investigación por el presunto delito de organización criminal.

El requerimiento fue hecho por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos consideró que existe un posible peligro procesal en el denominado caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Ello, tras presentar “numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial”.

Como se recuerda, Benavides fue suspendida por seis meses de sus funciones como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia tras considerar necesaria la medida cautelar en un procedimiento disciplinario inmediato.

Te recomendamos

Operativo Valkiria XI

El pedido de los representantes del Ministerio Público fue preentado luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) detuviera preliminarmente a siete personas y allanara 21 inmuebles en el denominado operativo 'Valkiria XI'.

Dichos allanamientos fueron realizados en viviendas ubicadas en los distritos de El Agustino, Jesús María, San Isidro, Magdalena de Mar, Ate, Lince y Barranco.

En tanto, los detenidos son los exasesores de Benavides, Miguel Girao, Abel Hurtado, José Castillo, Mirtha González, Giancarlo Valer, Jorge Palomino y el exagente de la Diviac, Jorge Rodríguez Menacho.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA