Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Abogado de Betssy Chávez responde a acusación fiscal: "No podemos seguir confiando en la justicia en el Perú"

Raúl Noblecilla, abogado de la exministra Betssy Chávez, pretendió desestimar la investigación contra su patrocinada, tras señalar que la fiscal Patricia Benavides está involucrada en un caso de organización criminal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Noblecilla indicó que a los procesados "no les asisten las garantías democráticas y el respeto a sus derechos fundamentales"

Noblecilla indicó que a los procesados
Noblecilla indicó que a los procesados "no les asisten las garantías democráticas y el respeto a sus derechos fundamentales". | Fuente: RPP

Raúl Noblecilla, abogado de la exministra Betssy Chávez, se refirió a la tesis fiscal que involucra a su patrocinada y al extitular de la PCM Aníbal Torres en la elaboración del discurso del fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022. Al respecto, Noblecilla dijo que no se puede copnfiar en la justicia peruana ni en el proceso judicial en curso.

"No existe ninguna base democrática en este proceso. Aquí en el Perú Betssy Chávez, el presidente Pedro Castillo y todos los demás que están siendo investigados no son procesados a quienes les asiste las garantías democráticas y el respeto a sus derechos fundamentales", dijo el letrado.

"¿Cómo explicar que hoy me llamen para dar una opinión de lo que puede decir pomposamente una Fiscalía cuya principal líder se encuentra investigada por organización criminal? Igual esperamos que se nos notifique. Luego veremos en estrategia qué es lo que se tiene que hacer. Pero desde ya no podemos seguir confiando en la justicia en el Perú", agregó.

Noblecilla indicó que a los procesados "no les asisten las garantías democráticas y el respeto a sus derechos fundamentales". | Fuente: RPP

Te recomendamos

Betssy Chávez y Aníbal Torres habrían colaborado con discurso de golpe de Estado, según Fiscalía

Conforme con la acusación presentada por el Ministerio Público contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez, a la que accedió El Comercio, los exministros mencionados habrían elaborado el mensaje a la Nación que leyó el exmandatario en el fallido golpe de Estado.

Según las pesquisas, el discurso habría sido elaborado en la víspera, cuando CastilloTorres Chávez ingresaron al despacho presidencial e introdujeron un dispositivo externo con un documento que "corresponde al proyecto de mensaje a la Nación anunciado".

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA