Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Aldo Vásquez e Inés Tello vuelven a sus funciones en la Junta Nacional de Justicia

Aldo Vásquez e Inés Tello se reincorporaron a sus funciones en la JNJ, luego de que se dejara sin efecto la vacancia de sus cargos, debido a que el Poder Judicial suspendió temporalmente la inhabilitación que fue aprobada por el Congreso.

Judiciales

Repuestos magistrados e la JNJ vuelven a sus funciones en sede de San Isidro

Repuestos magistrados e la JNJ vuelven a sus funciones en sede de San Isidro | Fuente: RPP

Los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez e Inés Tello volvieron este martes a sus funciones en la sede de San Isidro, como parte del cumplimiento de una resolución del Poder Judicial que declaró fundada una solicitud de amparo.

Un equipo de RPP observó la llegada de Inés Tello a la sede de San Isidro a bordo de un vehículo y sin dar declaraciones ingresó por la cochera del edificio. Más temprano, cerca a las 7 de la mañana, hizo lo mismo Aldo Vásquez.

Aldo Vásquez e Inés Tello participarán en una ceremonia de reconocimiento de jueces y fiscales, donde también participará la titular de la JNJ, María Zavala. Esto significará la primera actividad como titulares de la Junta Nacional de Justicia.


Te recomendamos

El retorno de los citados magistrados ocurre luego que la JNJ dejó sin efecto resoluciones previas que declaraban la vacancia de sus cargos. Esto debido a que la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió temporalmente la inhabilitación para ambos que fue aprobada por el parlamento nacional.

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo, Aldo Vásquez e Inés Tello fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el plazo de 10 años, tras aprobarse en el Congreso de la República una acusación constitucional en su contra.

De momento el Congreso ha señalado que el Congreso no está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial por lo que el procurador parlamentario, Manuel Peña Tavera, ha pedido al Tribunal Constitucional anular la medida cautelar a favor de los magistrados.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias de la vivienda de Dina Boluarte? Respuestas de Gustavo Adrianzén dejan más dudas que respuestas. Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA