Juez aceptó el pedido del Ministerio Público
Juez aceptó el pedido del Ministerio Público | Fuente: Foto: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht en el marco de la investigación por el presunto delito de extorsión - caso Rich Port II.

La madrugada del pasado 25 de enero, 22 personas fueron detenidas por mandato judicial por presuntamente formar parte de una organización criminal que se habría dedicado a la extorsión de la actual gestión municipal del Callao. Entre estas personas se encontraba el exalcalde Juan Sotomayor García, sindicado como presunto líder de la red.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor y el expresidente de la Comisión Lava Jato Víctor Albrecht por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Rich Port II’. El pedido fue planteado por la fiscal Sandra Castro ante el Poder Judicial del Callao.

Sotomayor y Albrecht son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y sicariato. Además, la fiscal incluyó en el requerimiento a otras 10 personas que están implicadas en el caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, todas estas personas son investigadas por presunta extorsión a directivos de la empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao. Además de la cobranza ilegal de trabajadores fantasmas de esa empresa.