De acuerdo con la Fiscalía, los bienes inmuebles de Pedro Pablo Kuczynski estarían vinculados al presunto delito de lavado de activos en los casos Proyecto de Irrigación Olmos y Carretera Interoceánica Sur.
El Poder Judicial ordenó la incautación e inhibición de tres bienes inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ubicados en los distritos limeños de San Isidro y Cieneguilla.
De esta forma se acogió el requerimiento que hizo el fiscal Renzo Cayro Armejo para que se ejecutaran ambas medidas cautelares sobre estos predios como parte de un proceso de perdida de dominio seguido al exmandatario a raíz del caso Odebrecht.
Te recomendamos
Tesis fiscal
Según la Fiscalía, estos tres bienes inmuebles estarían vinculados al presunto delito de lavado de activos al haber sido adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas relacionadas a los casos del Proyecto de Irrigación Olmos y a la Carretera Interoceánica Sur tramos 02 y 03.
Dichos predios fueron adquiridos por la sociedad conyugal conformada por Pedro Pablo Kuczysnki, y su esposa Nancy Lange y por la empresa Dorado Asset Management LTD en los años 2005, 2006 y 2007.
Con la ejecución de estas medidas cautelares, dos de estos bienes inmuebles son administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) mientras que el tercer predio cuenta con mandato de inhibición.
Te recomendamos
Comparte esta noticia