El recurso presentado por Cynthya Montes, exsecretaria de prensa de Humala, buscaba que se separe al juez Richard Concepción Carhuancho y retrotraer la investigación contra el exmandatario. Sin embargo, el Juzgado Penal de Turno consideró que este pedido no correspondía a la finalidad de un recurso constitucional como es un habeas corpus.
El Poder Judicial declaró improcedente de plano un habeas corpus presentado a favor del expresidente Ollanta Humala contra el juez Richard Concepción Carhuancho y los jueces de la Primera Sala Penal Superior Nacional encargados de la acusación contra el exmandatario y su esposa Nadine Heredia por el caso Odebrecht.
Así lo indicó el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, cuya resolución declaró improcedente de plano el recurso presentado por Cynthya Montes, exsecretaria de prensa de Ollanta Humala.
Además del juez Concepción Carhuancho, el recurso fue presentado contra René Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Jhonny Hans Contreras Cuzcano, en su calidad de jueces de la Primera Sala Penal Superior Nacional.
La solicitud buscaba dejar sin efecto las resoluciones de estos jueces y retrotraer el estado del caso hasta el año pasado, antes de que el fiscal Germán Juárez Atoche presente la acusación contra el exmandatario y la exprimera dama.
Entre los considerandos que el Juzgado Penal tuvo para declarar la improcedencia, estuvo que este pedido no correspondía a la finalidad de un recurso constitucional como es un habeas corpus.
El proceso contra el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentra en etapa de control de acusación o etapa intermedia y se espera que en las próximas semanas se fije una fecha para el inicio del juicio.
El Ministerio Público solicita por este caso 20 años de prisión contra el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio para su esposa Nadine Heredia.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia