Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Poder Judicial volvió a declarar “improcedente” pedido de Jorge Luis Flores para dejar sin efecto denuncia por recorte de sueldo

Jorge Luis Flores Ancachi es investigado por presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho congresal.
Jorge Luis Flores Ancachi es investigado por presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho congresal. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo:

El Ministerio Público atribuye a Jorge Luis Flores Ancachi haber presuntamente abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió en el periodo 2022 – 2023, a que le entreguen sumas de dinero procedente de sus haberes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47

El Poder Judicial volvió a declarar “improcedente” el pedido que hizo el legislador Jorge Luis Flores, para dejar sin efecto la denuncia constitucional que presento la Fiscalía de la Nación en su contra ante el Congreso de la República por un presunto recorte de sueldo a trabajadores de su despacho.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró "infundado" el recurso de apelación que presentó el parlamentario para que se revocara la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley el 2 de julio del 2024, en la que declaró "improcedente" un recurso de tutela de derechos que había interpuesto contra la Fiscalía de la Nación por una presunta afectación al derecho a la tutela jurisdiccional efectiva al vulnerarse las garantías procesales.

En ese sentido, el tribunal presidido por el juez supremo, César San Martin, confirmó la decisión del magistrado Checkley Soria respecto a la improcedencia de esta tutela de derechos.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, atribuye al mencionado parlamentario haber presuntamente abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho congresal y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió en el periodo 2022-2023, a que le entreguen sumas de dinero procedente de sus haberes.

En mayo del 2023, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Flores Ancachi y otros legisladores de la bancada de Acción Popular sindicado como presuntos integrantes del grupo denominado ‘Los Niños’, quienes habrían apoyado con sus votos la gestión del entonces presidente, Pedro Castillo, a cambio de favorecimientos en instituciones públicas y ministerios.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA