El Ministerio Público atribuye a Jorge Luis Flores Ancachi haber presuntamente abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió en el periodo 2022 – 2023, a que le entreguen sumas de dinero procedente de sus haberes.
El Poder Judicial volvió a declarar “improcedente” el pedido que hizo el legislador Jorge Luis Flores, para dejar sin efecto la denuncia constitucional que presento la Fiscalía de la Nación en su contra ante el Congreso de la República por un presunto recorte de sueldo a trabajadores de su despacho.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró "infundado" el recurso de apelación que presentó el parlamentario para que se revocara la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley el 2 de julio del 2024, en la que declaró "improcedente" un recurso de tutela de derechos que había interpuesto contra la Fiscalía de la Nación por una presunta afectación al derecho a la tutela jurisdiccional efectiva al vulnerarse las garantías procesales.
En ese sentido, el tribunal presidido por el juez supremo, César San Martin, confirmó la decisión del magistrado Checkley Soria respecto a la improcedencia de esta tutela de derechos.
La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, atribuye al mencionado parlamentario haber presuntamente abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho congresal y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió en el periodo 2022-2023, a que le entreguen sumas de dinero procedente de sus haberes.
En mayo del 2023, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Flores Ancachi y otros legisladores de la bancada de Acción Popular sindicado como presuntos integrantes del grupo denominado ‘Los Niños’, quienes habrían apoyado con sus votos la gestión del entonces presidente, Pedro Castillo, a cambio de favorecimientos en instituciones públicas y ministerios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia