Jorge Rodríguez Menacho presentó ante el Poder Judicial una tutela de derechos en la señala una supuesta afectación de su derecho a la defensa vulneración al debido proceso.
El capitán de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Menacho, sindicado por la Fiscalía de ser parte de una presunta organización criminal que encabezaría la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Publico corregir una serie de acciones que, a su juicio, vulneraron sus derechos fundamentales dentro de este caso.
A través de una tutela de derechos presentada por su defensa legal, Rodríguez Menacho alega una afectación de su derecho a la defensa, a la legalidad procesal, igualdad de armas y vulneración al derecho al debido proceso por no dejar que participe de todas las diligencias programadas, para el ejercicio oportuno de su derecho de defensa.
Esta tutela de derechos fue presentada ante el juez Raúl Justiniano, quien programó para el miércoles 5 de junio a las 3:00 p. m. la audiencia virtual para evaluar dicho recurso con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
Detención y requerimiento fiscal
Jorge Rodríguez Menacho fue detenido el ultimo 23 de abril junto a otras seis personas durante la ejecución de la operación Valkiria.
El fiscal Freddy Niño Torres solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Rodríguez Menacho, así como para Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, exasesores de Patricia Benavides, y las otras cuatro personas tras iniciarles una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.
La situación legal de estas siete personas deberá ser definida en los próximos días por el juez Raúl Justiniano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia