Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Procuraduría General del Estado pide ser “parte agraviada” en investigación contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido

De izquierda a derecha. Guillermo Bermejo y Guido Bellido.
De izquierda a derecha. Guillermo Bermejo y Guido Bellido. | Fuente: Congreso Comunicaciones

Los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo son acusados de impedir que el exmilitar Bobby Villarroel declare en medio de la investigación que afronta por una presunta vinculación con remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.

Judiciales

Procuraduría General del Estado pide ser “parte agraviada” en investigación contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como "actor civil" o "parte agraviada" en la investigación preparatoria que se le sigue a los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido, por el presunto delito de obstaculización a la acción de la justicia.

La defensa legal de nuestro país presentó un escrito en el que cumple con precisar la pretensión patrimonial que persigue, además de establecer el perjuicio que se le imputa a cada uno de los investigados.

Al respecto, Bermejo y Bellido presentaron, el 16 y 17 de abril de este año, dos escritos en el que formulan oposición a la solicitud que hizo la PGE en este caso.

Está solicitud de constitución en actor civil fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó una audiencia virtual parara el martes, 28 de mayo, desde las 02:30 p.m.

Te recomendamos

Si el magistrado acepta dicha solicitud de constitución en actor civil, la PGE quedará habilitada para poder solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le puede imponer a estos legisladores ante la posibilidad de que fueran hallados culpables.

El caso

El 3 de enero pasado, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal dispuso formalizar una investigación preparatoria a estos legisladores por el delito de obstaculización a la acción de la justicia, tras atribuirles el presuntamente haber impedido que el exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, conocido como "Sacha", declare ante los agentes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote)

Esto como parte de la investigación seguida a estos parlamentarios por una supuesta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del Vraem.

La instancia suprema fiscal dispuso que está investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de ocho meses al ser declarada "compleja".

Te recomendamos

Las cosas como son

Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides

Durante los últimos meses hemos visto desfilar a decenas de abogados que para defender a sus patrocinados no vacilan en forzar las interpretaciones, lanzar acusaciones ligeras y multiplicar losrecursos procedimentales para dilatar los plazos y confundir a la opinión pública.

Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA