Roberto Vieira acudió a citación de Fiscalía pero guardó silencio sobre investigación en su contra

El Ministerio Público informó que el congresista independiente se acogió al derecho constitucional a guardar silencio, en investigación que afronta por presunto tráfico de influencias agravado.

El Ministerio Público informó que el congresista independiente se acogió al derecho constitucional a guardar silencio, en investigación que afronta por presunto tráfico de influencias agravado. | Fuente: Ministerio Público

El congresista independiente, Roberto Vieira acudió a la sede del Ministerio Público luego de ser citado por el Área de Denuncias Constitucionales, en el marco de las investigaciones por el presunto tráfico de influencias agravado. Sin embargo, no rindió ninguna declaración.

Roberto Vieira se acogió al derecho constitucional a guardar silencio ante las investigaciones que se iniciaron luego que se haga públicas la denuncia, hecha por su primo, en que lo acusa de solicitar unos 25 mil dólares para levantar una suspensión del Ministerio de la Producción a su embarcación pesquera.

Esta información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, en que informan la presencia de Vieira a las oficinas acompañado de su defensa. La cita para la escucha y reconocimiento de voz fue programada desde las 9.30am y estuvo hasta las 12.30 del mediodía.

A su salida, el parlamentario evitó también brindar declaraciones ante los hombres de prensa que esperaban su salida. En un momento se pensó que declararía, sin embargo, esto no se produjo. Vieira volverá a la sede del Ministerio Público a las 2.30pm para que continúen las diligencias, esta vez tendrá que rendir su declaración ante el fiscal supremo provincial Ramiro Gonzales.

¿Qué opinas?