Empresario niega que Vieira le haya solicitado US$25,000 para contratar a un abogado

Guillermo Venegas Vieira, empresario y primo del parlamentario no agrupado se pronunció nuevamente tras la denuncia que realizó y dijo que este nunca le tocó el tema de una defensa legal. Mostró nuevos audios en los que Roberto Vieira le ofrecía abrir la pesca e incrementar la cuota.

El parlamentario afronta investigaciones en la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público. | Fuente: Andina

El empresario Guillermo Venegas Vieira rechazó que su primo, el congresista Roberto Vieira, le haya solicitado US$25,000 para contratar a un abogado que le ayude a levantar la caducidad del permiso de pesca que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según Venegas en la conversación que mantuvo con su primo y que grabó para denunciarlo, nunca se tocó el tema de una defensa legal, tal y como aseguró el parlamentario no agrupado al dominical Panorama luego de que se realizara la denuncia.

Para nada. Nunca hubo la palabra ‘te voy a buscar un abogado’”, comentó el empresario al dominical, que presentó nuevos diálogos en los que el congresista hablaba sobre su poder y relación con altos funcionarios.

Ofrecimientos y presuntos nexos

Según una conversación telefónica, de la que Guillermo Venegas fue testigo, el parlamentario coordinó con una persona a la que se refirió como “el  hombre” dentro del Ministerio de la Producción.

El parlamentario también asegura que “abrirá la pesca” de bacalao y subirá la cuota a 400 toneladas, pese a que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) lo considera un recurso en recuperación y ha establecido cuotas para esa especie.

Investigaciones

Esta denuncia le ha valido al Vieira que se le inicien procesos de investigación tanto en la Comisión de Ética del Congreso, como en el Ministerio Público, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Precisamente en esta institución, el parlamentario deberá presentar sus descargos ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, este martes 26 de marzo.

¿Qué opinas?