El abogado de la empresaria, Carlos Caro, señaló que Sada Goray vive en Estados Unidos desde el 2020 y no se ha fugado. Destacó que su defendida ha aportado pruebas sobre los pagos a la organización criminal presuntamente liderada por Pedro Castillo.
Carlos Caro, abogado de la empresaria Sada Goray, informó este lunes que su clienta se acogió a la colaboración eficaz para aportar pruebas a la Fiscalía sobre la organización criminal que presuntamente lideraba Pedro Castillo, por tanto, sostuvo que su defendida no está incluida en la lista de supuestos miembros de esta agrupación delictiva.
"Sada Goray se ha sometido a la colaboración eficaz y está colaborando con la justicia. Ella viene declarando en el Ministerio Público por más de 60 horas, entre declaraciones virtuales y presenciales, estamos hablando de un expediente de 18 tomos donde ha dado información que finalmente se ha definido en una resolución que es la disposición fiscal que zanja las imputaciones", afirmó el abogado en el programa Todo Se Sabe de RPP.
Carlos Caro afirmó que la organización criminal investigada por la Fiscalía la conforman Pedro Castillo, Salatiel Marrufo, Geiner Alvarado y los nexos son la señora Pilar Tijero y el comunicador Mauricio Fernandini. Además, recalcó que Sada Goray vive en Estados Unidos desde el 2020 y no se ha fugado como piensa la gente.
"La teoría del caso de la Fiscalía es que es una persona privada, una empresaria, que toma los servicios, vamos a decirlo así, de una organización criminal, pero el nexo, los intermediarios, los lobbistas como dice la resolución fiscal, son la señora Tijero y el señor Fernandini", recalcó.
Los cargos contra la empresaria
Carlos Caro precisó que Sada Goray tiene una imputación por cohecho y tráfico de influencias. No obstante, también destacó que ella aportó las pruebas de los pagos, pero que solo ha conocido personalmente a Salatiel Marrufo.
"Al único que ha conocido es a Salatiel Marrufo en esta historia. Los intermediarios ya sabemos quiénes han sido", dijo, refiriéndose a Tijero y Fernandini.
Por otro lado, señaló que su defendida acepta que entregó coimas y estuvo en un hecho de corrupción. Sin embargo, no reconoce es que producto de ello hubiera un resultado o beneficio.
"Nunca ha recibido los entregables, los beneficios, sin algo visible. Ser parte de la organización criminal significa: '¿cuál es el beneficio para mí y mi familia?", manifestó.
Carlos Caro aclaró que el nombramiento de los directores en el Fondo Mi Vivienda vienen del Fonafe, lo cual implica la intervención de cuatro ministerios. Por ello cuestionó que se le sindique a su clienta como responsable de los cambios en dicha entidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia