Gómez Cornejo fue secretario de Economía de Diálogo Vecinal, la agrupación con la que Susana Villarán postuló a la reelección. | Fuente: Caretas

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Ernesto Gómez Cornejo, quien es investigado en el marco de las investigaciones que realiza en Ministerio Público por los aportes que presuntamente realizaron las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, contra su revocatoria y para la reelección.

La medida fue dictada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación de Investigación Preparatoria Nacional en Delitos de Corrupción. Además, dispuso la ubicación y captura de Chávez Cornejo, quien no se presentó a la audiencia.

Vinculación

Luis Gómez Cornejo fue secretario de Economía de Diálogo Vecinal, la agrupación por la que Susana Villarán postuló a la reelección para la Alcaldía de Lima en 2014. El Ministerio Público le investiga por presunto lavado de activos.

De acuerdo con el testimonio de un colaborador eficaz, la empresa OAS entregó 1 millón de dólares a Gómez Cornejo para la organización política de la candidatura de la exalcaldesa.

El colaborador también sostiene que Gómez Cornejo era el responsable de manejar el dinero de la campaña para la reelección de Villarán. Además que era “una persona de confianza” de la exalcaldesa y el exgerente municipal José Miguel Castro.

Medidas judiciales

Gómez Cornejo es el tercer investigado contra el que el Poder Judicial dicta prisión preventiva por 18 meses, previamente la exalcaldesa Villarán y el exgerente Castro recibieron estas medidas restrictivas.

En tanto, la Fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva contra el también exgerente Gabriel Prado y los exfuncionarios Óscar Vidaurreta y César Meiggs.

¿Qué opinas?