Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: Poder Judicial

La hermana del excongresista Víctor Albrecht protagonizó un altercado durante la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exlegislador fujimorista y el exalcalde del Callao Juan Sotomayor.

El incidente ocurrió cuando el juez, luego de haber anunciado que dictaría prisión preventiva, intentaba fijar el inicio de esta medida. Para esto, consultó a la fiscal Sandra Castro el inicio de la detención de los investigados; sin embargo, cuando esta consultaba sus documentos, la hermana del excongresista comenzó a elevar la voz.

De inmediato, el magistrado le pidió guardar silencio, mientras que los policías presentes en la Sala comenzaron a acercarse. Esta situación motivó más la molestia de la hermana del expresidente de la Comisión Lava Jato. Ante esto, el juez ordenó su retiro de la audiencia.

Una vez que los policías se acercaron a la mujer para custodiar su retiro de la Sala, la hermana de Víctor Albrecht indicó con un tono elevado que se retiraría, no sin antes reclamar que los argumentos de la fiscal Sandra Castro que motivaron la prisión preventiva eran "mentiras".

Mientras todo esto ocurría, Víctor Albrecht se levantó de su asiento para intentar persuadir al juez y justificar la reacción de su hermana luego de que el magistrado ordenara 36 meses de prisión preventiva en su contra.  Por su parte, el juez intentó superar el incidente y señaló que no tomaría acciones por lo sucedido.

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht en el marco de la investigación por el presunto delito de extorsión - caso Rich Port II.

La madrugada del pasado 25 de enero, 22 personas fueron detenidas por mandato judicial por presuntamente formar parte de una organización criminal que se habría dedicado a la extorsión de la actual gestión municipal del Callao. Entre estas personas se encontraba el exalcalde Juan Sotomayor García, sindicado como presunto líder de la red.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor y el expresidente de la Comisión Lava Jato Víctor Albrecht por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Rich Port II’. El pedido fue planteado por la fiscal Sandra Castro ante el Poder Judicial del Callao.

Sotomayor y Albrecht son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y sicariato. Además, la fiscal incluyó en el requerimiento a otras 10 personas que están implicadas en el caso.

¿Qué opinas?