Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Video muestra paso a paso cómo personal de Chávarry violó lacrado de oficina allanada

Cámaras de seguridad | Fuente: Ministerio del Interior

En las imágenes difundidas por el Ministerio del Interior se aprecia cómo tres agentes PNP de la escolta personal de Pedro Chávarry y su asesora Rosa Mercedes Venegas violaron el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor del renunciante titular del Ministerio Público.

El Ministerio del Interior hizo públicas las imágenes sobre la intromisión de agentes que integraban la escolta personal del renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de su asesora Rosa María Mercedes Venegas Mello a las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte en la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

En el video se puede aprecia cada uno de los movimientos registrados por las cámaras de vigilancia de los protagonistas de este hecho, los cuales se inician a las 15 horas con ocho minutos del pasado 5 de enero cuando se produce el relevo de los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Hay un momento en que los policías aprecian la puerta que ha sido lacrada un día antes por el fiscal José Domingo Pérez y realizan sus labores con normalidad, hecho que cambia  repentinamente con el ingreso del primero de los protagonistas, el efectivo PN James Rodríguez Zavaleta y su colega Hugo Robles.

Las imágenes muestran también que uno de los agentes ordena que se cierre la mampara que divide el acceso a las oficinas con el área de recepción, aparentemente para evitar que se aprecien los movimientos en la puerta lacrada.

Al interior puede observarse cómo aparece, de un momento a otro, la asesora Rosa María Mercedes Venegas Mello junto al efectivo Rodríguez, quienes manipulan la puerta que ha sido sellada y la abren para luego proceder a ingresar.

Dos minutos después, los policías y la asesora retiran hasta tres cajas de documentos que fueron reportados la mañana de este martes. Algo que también llama la atención es el retiro raudo de la asesora Venegas.

Posteriormente, los efectivos de seguridad de Chávarry proceden a retirarse de la zona y abrir esta vez la mampara para luego distraer a los agentes de la DIVIAC y el efectivo Rodríguez nuevamente pegue el lacrado que fue despegado.

Fueron en total unos 14 minutos los que necesitaron los efectivos y la asesora para manipular la oficina y proceder a retirar las cajas con los documentos.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA