Video muestra paso a paso cómo personal de Chávarry violó lacrado de oficina allanada

En las imágenes difundidas por el Ministerio del Interior se aprecia cómo tres agentes PNP de la escolta personal de Pedro Chávarry y su asesora Rosa Mercedes Venegas violaron el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor del renunciante titular del Ministerio Público.

Cámaras de seguridad | Fuente: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior hizo públicas las imágenes sobre la intromisión de agentes que integraban la escolta personal del renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de su asesora Rosa María Mercedes Venegas Mello a las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte en la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

En el video se puede aprecia cada uno de los movimientos registrados por las cámaras de vigilancia de los protagonistas de este hecho, los cuales se inician a las 15 horas con ocho minutos del pasado 5 de enero cuando se produce el relevo de los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Hay un momento en que los policías aprecian la puerta que ha sido lacrada un día antes por el fiscal José Domingo Pérez y realizan sus labores con normalidad, hecho que cambia  repentinamente con el ingreso del primero de los protagonistas, el efectivo PN James Rodríguez Zavaleta y su colega Hugo Robles.

Las imágenes muestran también que uno de los agentes ordena que se cierre la mampara que divide el acceso a las oficinas con el área de recepción, aparentemente para evitar que se aprecien los movimientos en la puerta lacrada.

Al interior puede observarse cómo aparece, de un momento a otro, la asesora Rosa María Mercedes Venegas Mello junto al efectivo Rodríguez, quienes manipulan la puerta que ha sido sellada y la abren para luego proceder a ingresar.

Dos minutos después, los policías y la asesora retiran hasta tres cajas de documentos que fueron reportados la mañana de este martes. Algo que también llama la atención es el retiro raudo de la asesora Venegas.

Posteriormente, los efectivos de seguridad de Chávarry proceden a retirarse de la zona y abrir esta vez la mampara para luego distraer a los agentes de la DIVIAC y el efectivo Rodríguez nuevamente pegue el lacrado que fue despegado.

Fueron en total unos 14 minutos los que necesitaron los efectivos y la asesora para manipular la oficina y proceder a retirar las cajas con los documentos.

Sepa más:
¿Qué opinas?