El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había solicitado que se le autorice viajar el fin de semana para participar como invitado en la Conferencia Parlamentaria 'Rusia - América'.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró este martes infundada la solicitud de autorización de viaje hecha por Vladimir Cerrón para participar, entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre, en una conferencia a desarrollarse en Rusia.
La defensa del líder de Perú Libre expresó su conformidad con lo resuelto pese a ser rechazado su pedido. Por ello, la decisión judicial quedó confirmada.
El Ministerio Público formuló una oposición al pedido que hizo Vladimir Cerrón para que se autorice salir del país a fin de que pueda participar como invitado en la Conferencia Parlamentaria ‘Rusia-América’.
Cerrón es investigado en el caso Antalsis por los presuntos delitos asociación ilícita agravada, cohecho pasivo propio y colusión agravada por el caso Antalsis, en la que, de acuerdo a la Fiscalía, habría integrado la presunta organización criminal de Martín Belaúnde Lossio, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras que ejecutó cuando ejerció funciones como presidente regional de Junín entre los años 2011-2014.
El exgobernador también afronta otras investigaciones preparatorias por el caso 'Los Dinámicos del Centro' y el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.
Procuraduría interviene
Por otro lado, el juez Leodán Cristóbal Ayala declaró la semana pasada fundada la solicitud de la Procuraduría para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada” dentro de la investigación preparatoria que afronta Cerrón en caso se le halle culpable de los cargos que se les atribuye por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.
Vladimir Cerrón, su hermano, el congresista Waldemar Cerrón; la madre de ambos, Bertha Rojas López; el congresista Guido Bellido; el partido político Perú libre y otros afrontan una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia