El juez Raúl Justiniano programó para el martes 31 de octubre una audiencia virtual para evaluar el pedido de autorización de viaje de Yenifer Paredes al centro poblado de Chugur, distrito de Anguía, provincia de Chota, en Cajamarca.
La cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, solicitó autorización al Poder Judicial para viajar al centro poblado de Chugur, distrito de Anguía, provincia de Chota, en Cajamarca.
Yenifer Paredes hizo este pedido al estar sometida al cumplimiento de reglas de conducta que se le impuso en la investigación preparatoria que afronta por el caso ‘Anguía’, entre ellas, la prohibición de ausentarse de lugar donde reside en Lima sin previa autorización judicial.
Al respecto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder formuló oposición a la solicitud de autorización de viaje que hizo la cuñada del expresidente Pedro Castillo en este caso.
Te recomendamos
Ante ello, el juez Raúl Justiniano programó para el martes, 31 de octubre, a las 2:30 p.m., una audiencia virtual para evaluar el pedido de autorización de viaje de Yenifer Paredes con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
Acusación de Fiscalía
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder atribuye Yenifer Paredes; junto a su hermana Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo; sus hermanos Walter y David Paredes; al exalcalde de Anguía, José Medina; y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas.
Esta organización criminal tenía como campo de acción las regiones de Lima, Cajamarca y Amazonas donde se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia