El propietario de TikTok, ByteDance, está desarrollando un sitio de comercio electrónico para competir contra gigantes como Alibaba y Amazon.
ByteDance, dueño del sitio de videos cortos TikTok, está planeando lanzar una plataforma de comercio internacional, de acuerdo a listados de trabajos dedicados al ecommerce.
Este nuevo servicio de ByteDance competiría directamente con Amazon y AliExpress de Alibaba, es posible que sea una plataforma independiente o podría integrarse con TikTok, informó el medio de comunicación chino The Passage.
En el sitio web de ByteDance existen varios puestos de trabajo relacionados con el comercio electrónico en todo el mundo. La compañía china indica en un aviso que: "TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de comercio electrónico a nuestros usuarios", según Insider.
Tiendas en TikTok
Es lógico pensar que ByteDance quiera aprovechar la enorme popularidad de TikTok para ingresar al mundo del comercio electrónico, tal y como lo hace Facebook con su Marketplace.
Esta medida de ByteDance llega luego de que varias tiendas chinas fueron expulsados de Amazon por el caso de reseñas falsas. Muchos de estos comerciantes está buscando un lugar donde ofrecer sus productos, lo que sería aprovechado por el dueño de TikTok.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia