Luego de publicar nuestra lista por el Día de la Madre, y aprovechando el inicio del Prime Day de Amazon, NIUSGEEK comparte los regalos tecnológicos que un padre debería recibir.
La temporada de regalos tecnológicos no se detiene, y en NIUSGEEK siempre estamos probando dispositivos nuevos que podrían, eventualmente, convertirse en un excelente regalo. Por el Día del Padre, hemos elaborado una lista de categorías y productos que encajan con la celebración, y que volverán muy contento a papá este fin de semana. Aprovechando que esta fecha se acerca mucho al Prime Day de Amazon, incluimos vínculos de compra en Amazon para algunos productos.
Mejor experiencia de audio. Definitivamente debes incluir una propuesta de audio de alta calidad en el bolo del regalo. Sin embargo, ya debes considerar un equipo libre de cables, y existen dos tendencias claras: los audífonos de diadema y los TWS o True Wireless Stereo. Si buscas calidad, los WH-1000XM4 de Sony son, sin duda, el punto más alto en el mercado. Sin embargo, puedes buscar los Huawei FreeBuds Studio, los AKG N700 MKII de Samsung o los bien reputados Bose 700. Para los TWS, los Galaxy Pro de Samsung, los Freebuds 4i de Huawei y los Moecen Earbuds X1 son los mejores en su clase.
Luz RGB en toda la casa. Si debemos escoger un nuevo “es mejor con bluetooth” en esta década, ese es el RGB. La posibilidad de cambiar de color la luz y emparejarla con cualquier ambiente, o que se adapte a la música. Para eso, los Philips Hue son una fórmula muy solvente, aunque algo más cara debido a la necesidad de un hub. Para emparejamiento simple, puedes buscar los Kasa de TP-LINK, los Nexxt Smart Bulb o los Mi Smart LED de Xiaomi.
Conectividad absoluta. Un WiFi parejo en toda la casa es posible hace mucho, y no tenemos que pensar en crear subredes y complicarnos la vida con nombres distintos. Hoy podemos optar por un router potente o por un sistema mesh que extienda la red inalámbrica de manera inteligente a toda la casa. En las últimas semanas he probado el Huawei AX3 Quad Core, y siento que ya no tengo paredes. Lo bueno es que no solo tiene potencia, sino que podemos añadir más equipos de este tipo o inferiores compatibles con HiLInk para construir nuestro propio mesh a medida. Estoy trabajando en la reseña, ya saldrá pronto. Recuerda no apostar por WiFi N, sino por equipos WiFi5 o, mejor aún, 6 y 6E.
Un reloj inteligente con estilo. La propuesta se ha extendido mucho, y ya no es raro encontrar un smartwatch o smartband a precios realmente bajos. Dependiendo del estilo de vida, podemos buscar algo como las bandas de Xiaomi, Honor o Huawei. Si buscas un formato clásico de reloj a bajo costo, el realme watch S encaja perfecto con eso. En modelos más caros, y más allá del Apple Watch, los Huawei GT 2 Pro, el Fitbit Sense o los Samsung Galaxy Watch3 son la mejor recomendación.
Un parlante inteligente. Con la creciente oferta de equipos inteligentes, siempre requerimos algo que los “gobierne a todos”. Hace poco hicimos la reseña del Amazon Echo de cuarta generación, pero podríamos apostar también por un Nest Mini de segunda generación que ya se ofrece en el mercado local.
Smart plugs. Si quieres que tu padre comience a integrarse con la domótica, la propuesta de “enchufes inteligentes” ha crecido mucho. Este tipo de dispositivos no solo sirve para encender o apagar las luces o los equipos con la voz o desde el teléfono, sino que además envían información del consumo energético a interfaces como Alexa en Android o iOS. En mi caso, he venido usando Smart plugs de TP Link para lámparas decorativas en casa y un supresor de picos de Nexxt Solutions que permite controlar periféricos por cada toma de corriente, tanto con Google como con Alexa.
Seguridad en casa. Otro de los parámetros que debemos cuidar es la seguridad. Las cámaras de videovigilancia hoy pueden ser transmitidas a los Smart TVs en ciertos modelos, pero podemos complementar un sistema de alarmas con sensores de movimiento que activen luces o emitan ruido en los parlantes de la casa. Probamos un kit de Xiaomi hace unas semanas y nos gustó mucho.
Un TV Box. Con el reciente modelo que lleva Google TV, la experiencia de contenidos es mucho mejor. Otras opciones seguras son el Mi TV Stick de Xiaomi, los ROKU o un Apple TV. Sin embargo, los Chromecast de Google sin apps instaladas son una solución más económica y que requiere el teléfono para transmitir contenido.
Un smartphone. Obvio, no podíamos dejar de lado un componente esencial. Hoy, la propuesta es muy amplia, pero creo que podemos recomendar algunos teléfonos que hemos revisado, y que pueden satisfacer la demanda de papá: mi apuesta va por el Motorola Moto G5G, el Redmi Note 10 Pro, el Galaxy A52 de Samsung y el Poco X3 Pro.
Comparte esta noticia