Zoom está lanzado su propio editor de texto para competir hasta con Microsoft Word. Buscará brindar más opciones de colaboración, además que lo impulsará con inteligencia artificial.
Zoom ha anunciado los planes para lanzar su propio programa de edición y procesamiento de textos llamado Zoom Docs.
Con esta herramienta, la compañía quiere ir más allá de las videollamadas y quiere convertirse en una app general para el trabajo desde hogar u oficinas.
Zoom a la caza
De acuerdo con la directora de productos de Zoom, Smita Hashim, esta nueva app buscará ayudar en el trabajo colaborativo.
“El trabajo híbrido ya es bastante difícil y el status quo para la creación de documentos y la colaboración ya no es suficiente. Zoom está ayudando a nuestros clientes al llevar la definición de ‘doc’ al 2023, con poderosas capacidades de colaboración y creación de documentos, herramientas de colaboración modernas y un espacio de trabajo de próxima generación construido desde cero con la inteligencia artificial en su centro”, señala.
Zoom Docs estará integrado a la faz de la app original. Tal como el botón de chat, habrá la opción de crear una un documento en las reuniones y los usuarios presentes podrán escribir y editar de manera fácil y sencilla.
En este caso, busca ofrecer un enfoque modular en el que los usuarios pueden construir su trabajo utilizando bloques de contenido para un diseño personalizable, con la adición de tablas y bloques de viñetas que ayudan a crear el documento tal y como se tiene pensado.
El resto de usuarios puede crear menciones, comentarios e hilos. La inteligencia artificial puede incluso cambiar el tono del documento, haciéndolo más aceptable para un ambiente más formal o informal según sea requerido el caso.
Aún será cuestión de esperar
Zoom Docs aún está en desarrollo y busca ser lanzado en algún momento del 2024.
Asimismo, quedan algunas dudas sueltas como saber si es que se integrarán aplicaciones de terceros (además del cómo) y que sucederá si quisiéramos exportar los documentos para editarlos en otras plataformas como el propio Word. Conoceremos más en un futuro cercano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia