Así luce el nuevo reloj diseñado por IBM | Fuente: Let´s Go Digital

Si la idea de un teléfono que se convierte a Tablet te parece intragable, te invitamos a ver esta triste historia. IBM ha patentado una radical apuesta que permite convertir la pantalla de un reloj a diferentes tamaños de panel para varios usos.

Bajo el nombre “Tamaño de pantalla Variable para un dispositivo electrónico”, la empresa tecnológica abordó la tendencia plegable y la imaginó aplicada en un smartwatch. La ilustración detalla un equipo de muñeca con una pantalla sin bordes, capaz de desplegar información básica – hora, clima, atajos para apps -, pero que esconde otras pantallas debajo de la principal.

Así luce el reloj de IBM que se convierte en tablet | Fuente: Gizmodo

Inicialmente, el equipo se muestra cono un panel cuadrado, pero luego puede desplegar el panel para convertirlo en una pantalla extendida lateralmente, pero también lograr un arreglo de 4 paneles juntos formando un cuadrado, tal como muestra el sitio Let´s Go Digital

Este 2019, la tendencia en smartphones apunta al desarrollo de paneles plegables que permitan lograr dimensiones más grandes en un menor cuerpo. Samsung y Huawei ya han presentado sus productos flexibles, y siguen en desarrollo patentes de Apple, Motorola y Microsoft.

Lamentablemente, la tecnología necesaria para que esta idea funcione simplemente no existe todavía; y, dado que IBM ha disuelto la mayoría de sus divisiones responsables del hardware de consumo, es difícil imaginar que este dispositivo llegue a buen término solo con los esfuerzos de la empresa.

¿Qué opinas?