En un año de teléfonos plegables, IBM presentó una patente para construir un reloj en una pantalla de Tablet, desplegando un panel desde la muñeca.
Si la idea de un teléfono que se convierte a Tablet te parece intragable, te invitamos a ver esta triste historia. IBM ha patentado una radical apuesta que permite convertir la pantalla de un reloj a diferentes tamaños de panel para varios usos.
Bajo el nombre “Tamaño de pantalla Variable para un dispositivo electrónico”, la empresa tecnológica abordó la tendencia plegable y la imaginó aplicada en un smartwatch. La ilustración detalla un equipo de muñeca con una pantalla sin bordes, capaz de desplegar información básica – hora, clima, atajos para apps -, pero que esconde otras pantallas debajo de la principal.
Inicialmente, el equipo se muestra cono un panel cuadrado, pero luego puede desplegar el panel para convertirlo en una pantalla extendida lateralmente, pero también lograr un arreglo de 4 paneles juntos formando un cuadrado, tal como muestra el sitio Let´s Go Digital
Este 2019, la tendencia en smartphones apunta al desarrollo de paneles plegables que permitan lograr dimensiones más grandes en un menor cuerpo. Samsung y Huawei ya han presentado sus productos flexibles, y siguen en desarrollo patentes de Apple, Motorola y Microsoft.
Lamentablemente, la tecnología necesaria para que esta idea funcione simplemente no existe todavía; y, dado que IBM ha disuelto la mayoría de sus divisiones responsables del hardware de consumo, es difícil imaginar que este dispositivo llegue a buen término solo con los esfuerzos de la empresa.
Comparte esta noticia