DJ Koh, CEO de Samsung, presentando el Galaxy Fold en el evento del S10 Plus | Fuente: RPP

Año raro para los teléfonos plegables. Primero Samsung anunció el “Galaxy Fold” como formato nuevo en un mercado que busca la dirección a tomar en la siguiente década. Tras unos meses, la popularidad del dispositivo cayó tras las primeras reseñas y los problemas que surgieron con el primer diseño, al punto de mantener en reserva la salida definitiva del equipo al mundo. Huawei pasa por la misma historia, y ya adelantó un posible Mate X2 tras la primera edición aun sin vender, y que ya probamos hace meses.

De acuerdo con ET News, Samsung viene cambiando el concepto de producción de su nuevo teléfono con pantalla flexible y apuntan a un “clamb shell” o modelo “sapito” similar al concepto que aun nos debe Motorola con la reedición del RAZR.

Los teléfonos plegables pueden ser pequeños y convertirse en pantallas de 6,7 pulgadas | Fuente: RPP

Según menciona el medio, la segunda versión del “Fold” tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas que se plegará al abrir el equipo, con un doblez al medio para permitir que la bisagra pueda cerrarse y dejar un pequeño panel descubierto de, posiblemente, una pulgada para ver notificación, la batería y la hora.

Este nuevo producto, según la publicación, debería estar listo para el 2020. De momento, no tenemos fecha definitiva para la llegada de la primera versión.

 

¿Qué opinas?