Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Amazon replicó productos y manipuló resultados de búsqueda para promocionar sus propias marcas, según denuncia

Investigación de Reuters revela que Amazon imitó productos y manipuló resultados en su plataforma web.
Investigación de Reuters revela que Amazon imitó productos y manipuló resultados en su plataforma web. | Fuente: Unsplash

Amazon está siendo acusada de eliminar sistemáticamente la competencia en su sitio web copiando productos y manipulando resultados, según investigación de Reuters.

Miles de páginas de documentos internos de Amazon fueron examinadas por Reuters, incluyendo correos electrónicos, documentos de estrategia y planes de negocio.

Estos archivos muestran que la compañía llevó aplicó una campaña sistemática de creación de imitaciones y manipulación en los resultados de búsqueda para impulsar sus propias líneas de productos en India.

Ante esta revelación, la compañía propiedad de Jeff Bezos ha negado las acusaciones. Los documentos detallan cómo el equipo de marcas privadas de Amazon en India investigó los productos de otras empresas, para después ofrecer imitaciones en su plataforma.

Amazon habría replicado productos para impulsarlos en India.

Amazon habría replicado productos para impulsarlos en India.Fuente: Unsplash

El proyecto Solimo en India

El objetivo de este estudio de la competencia era identificar y seleccionar productos, descritos como productos de "referencia" y "replicarlos". 

Para este esfuerzo, la compañía aplicó en India la estrategia llamada "Solimo". El proyecto Solimo es simple: "usar información de Amazon.in para desarrollar productos y luego aprovechar la plataforma de Amazon.in para comercializar estos productos a nuestros clientes".

El gigante tecnológico es acusado de copiar los productos con cambios sutiles en el diseño y con materiales distintos para poder venderlo más barato, afectando a minoristas que no pueden competir contra los bajos precios de Amazon.

"Es muy frustrante", dijo Tulsian, que tiene 36 años. "Están maltratando a los vendedores". Dijo que dejó de vender la alfombrilla de ratón Logitech en Amazon y se quedó con mucho stock por vender.

Tulsian dijo que descubrió que los clientes notaban que debajo de las alfombrillas Logitech que estaba vendiendo por US$21 aparecía un anuncio de una alfombrilla AmazonBasics más barata.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA