Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Amazon replicó productos y manipuló resultados de búsqueda para promocionar sus propias marcas, según denuncia

Investigación de Reuters revela que Amazon imitó productos y manipuló resultados en su plataforma web.
Investigación de Reuters revela que Amazon imitó productos y manipuló resultados en su plataforma web. | Fuente: Unsplash

Amazon está siendo acusada de eliminar sistemáticamente la competencia en su sitio web copiando productos y manipulando resultados, según investigación de Reuters.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de páginas de documentos internos de Amazon fueron examinadas por Reuters, incluyendo correos electrónicos, documentos de estrategia y planes de negocio.

Estos archivos muestran que la compañía llevó aplicó una campaña sistemática de creación de imitaciones y manipulación en los resultados de búsqueda para impulsar sus propias líneas de productos en India.

Ante esta revelación, la compañía propiedad de Jeff Bezos ha negado las acusaciones. Los documentos detallan cómo el equipo de marcas privadas de Amazon en India investigó los productos de otras empresas, para después ofrecer imitaciones en su plataforma.

Amazon habría replicado productos para impulsarlos en India.

Amazon habría replicado productos para impulsarlos en India.Fuente: Unsplash

El proyecto Solimo en India

El objetivo de este estudio de la competencia era identificar y seleccionar productos, descritos como productos de "referencia" y "replicarlos". 

Para este esfuerzo, la compañía aplicó en India la estrategia llamada "Solimo". El proyecto Solimo es simple: "usar información de Amazon.in para desarrollar productos y luego aprovechar la plataforma de Amazon.in para comercializar estos productos a nuestros clientes".

El gigante tecnológico es acusado de copiar los productos con cambios sutiles en el diseño y con materiales distintos para poder venderlo más barato, afectando a minoristas que no pueden competir contra los bajos precios de Amazon.

"Es muy frustrante", dijo Tulsian, que tiene 36 años. "Están maltratando a los vendedores". Dijo que dejó de vender la alfombrilla de ratón Logitech en Amazon y se quedó con mucho stock por vender.

Tulsian dijo que descubrió que los clientes notaban que debajo de las alfombrillas Logitech que estaba vendiendo por US$21 aparecía un anuncio de una alfombrilla AmazonBasics más barata.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA