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Investigación de Reuters revela que Amazon imitó productos y manipuló resultados en su plataforma web. | Fuente: Unsplash

Miles de páginas de documentos internos de Amazon fueron examinadas por Reuters, incluyendo correos electrónicos, documentos de estrategia y planes de negocio.

Estos archivos muestran que la compañía llevó aplicó una campaña sistemática de creación de imitaciones y manipulación en los resultados de búsqueda para impulsar sus propias líneas de productos en India.

Ante esta revelación, la compañía propiedad de Jeff Bezos ha negado las acusaciones. Los documentos detallan cómo el equipo de marcas privadas de Amazon en India investigó los productos de otras empresas, para después ofrecer imitaciones en su plataforma.

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Amazon habría replicado productos para impulsarlos en India. | Fuente: Unsplash

El proyecto Solimo en India

El objetivo de este estudio de la competencia era identificar y seleccionar productos, descritos como productos de "referencia" y "replicarlos". 

Para este esfuerzo, la compañía aplicó en India la estrategia llamada "Solimo". El proyecto Solimo es simple: "usar información de Amazon.in para desarrollar productos y luego aprovechar la plataforma de Amazon.in para comercializar estos productos a nuestros clientes".

El gigante tecnológico es acusado de copiar los productos con cambios sutiles en el diseño y con materiales distintos para poder venderlo más barato, afectando a minoristas que no pueden competir contra los bajos precios de Amazon.

"Es muy frustrante", dijo Tulsian, que tiene 36 años. "Están maltratando a los vendedores". Dijo que dejó de vender la alfombrilla de ratón Logitech en Amazon y se quedó con mucho stock por vender.

Tulsian dijo que descubrió que los clientes notaban que debajo de las alfombrillas Logitech que estaba vendiendo por US$21 aparecía un anuncio de una alfombrilla AmazonBasics más barata.

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