Amazon
Amazon cuenta con 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial. | Fuente: Unsplash

Amazon ha comunicado sus nueve proyectos de energía solar y eólica a escala de servicios públicos en lugares de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y el Reino Unido. La compañía cuenta con un total de 206 proyectos de energía renovable.

Con esta medida, el gigante tecnológico tiene el objetivo de hacer que sus operaciones sean completamente renovables hacia adelante en cinco años.

Los proyectos, según reNews, incluyen 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 techos solares. Estos generan colectivamente 8.5 GW masivos de electricidad, y cuenta con un récord de 2.5 GW solo en Europa. 

Amazon cuenta con 71 proyectos eólicos a nivel mundial.
Amazon cuenta con 71 proyectos eólicos a nivel mundial. | Fuente: Unsplash

Carbono cero

La meta del gigante del comercio electrónico es cumplir con sus objetivos de carbono neto cero, y según su fundador y CEO, Jeff Bezos, estos proyectos recientes llevarían a la compañía a cumplir las metas antes de lo previsto.

"Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable y esperamos alimentar a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030", dijo Bezos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.