Según los informes, Apple está retrasando como mínimo un mes el regreso a las oficinas de sus empleados debido al incremento de variantes de COVID-19 en muchos países.
Apple está poniendo una pausa a su plan de retorno a las oficinas. El gigante tecnológico está retrasando su fecha límite para que sus empleados regresen a la sede de Apple al menos un mes. Originalmente, la empresa quería regresar al trabajo presencial en septiembre.
El fabricante de iPhone se convierte en una de las empresas tecnológicas de Estados Unidos en retrasar sus planes de regreso a la oficina, por lo menos hasta octubre, debido al incremento de casos de COVID-19 que involucran variantes altamente transmisibles.
"Las llamadas de videoconferencia han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no puede replicar", escribió Tim Cook en un correo electrónico interno.
El regreso a "la normalidad"
Apple entregará una advertencia a sus empleados con al menos un mes de anticipación para exigir el regreso a las oficinas, dijeron personal interno, que pidieron no ser identificadas.
Como se ha informado anteriormente, los empleados de Apple comenzaron a circular una petición interna pidiendo a los ejecutivos condiciones laborales más flexibles.
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en junio que los empleados deberán regresar a las oficinas a principios de septiembre durante al menos tres días a la semana, planteando la posibilidad de que los empleados opten por un estilo de trabajo híbrido, pero no todos están de acuerdo con esta decisión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia