La medida llega a pedido de Israel, país que busca evitar que Hamás pueda obtener información sobre el movimiento de los soldados israelís.
Google y Apple han desactivado las actualizaciones de tráfico en vivo en la Franja de Gaza en sus respectivos aplicativos de Maps.
De acuerdo con Bloomberg, esta medida está llegando como una respuesta a “la evolución de la situación en la región” en medio del conflicto armado entre el gobierno israelí y Hamás.
¿Pedido de Israel?
De acuerdo con el medio israelí GeekTime, ambas empresas habrían operado a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Esto se deba a que la función podría revelar los movimientos de las tropas israelís a Hamás, organización que Estados Unidos y la Unión Europea catalogan como terrorista.
“Como hemos hecho anteriormente en situaciones de conflicto y en respuesta a la evolución de la situación en la región, hemos desactivado temporalmente la capacidad de ver las condiciones del tráfico en vivo y la información de actividad por consideración a la seguridad de las comunidades locales”, ha detallado un portavoz de Google a Bloomberg.
Por los mismo, Google Maps, Waze y Apple Maps no mostrarán el tráfico a tiempo real en las ciudades donde se esté desarrollando el conflicto.
Sin embargo, los usuarios podrán seguir construyendo rutas en estas vías teniendo en cuenta el tráfico. En pocas palabras, sabrán cuánto tiempo demorarán de ir un punto a otro, pero no sabrán las condiciones específicas que determinen ese plazo.
Esta medida, realizada por ambas compañías, se produce justo antes de la anticipada invasión terrestre de Gaza por parte del ejército israelí, en la que, según se informa, planea desplegar decenas de miles de soldados para capturar la ciudad.
No es la primera vez
Google ya ha estado en medio de estas situaciones en el pasado.
Sin irnos muy lejos en el tiempo, desactivo la capacidad de ver las condiciones en vivo del tráfico durante el 2022 para evitar que Rusia viera el movimiento de los militares ucranianos en medio de su invasión al país.
En aquel momento, la compañía señaló que esta medida protegería la seguridad de los lugareños tras consultar con las autoridades correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia