Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Monjas peruanas desistieron de ser evacuadas a Egipto y se quedarán en la Franja de Gaza para atender heridos

Las hermanas Lucía y Mónica Llerena Vargas pertenecen a la congregación del Verbo Encarnado.
Las hermanas Lucía y Mónica Llerena Vargas pertenecen a la congregación del Verbo Encarnado. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el embajador del Perú en Egipto, José Betancourt, precisó que las religiosas Lucía y Mónica Llerena decidieron quedarse en Gaza para atender a una comunidad de 559 personas, entre los que hay heridos, ancianos y personas con discapacidad.

Medio Oriente

Monjas peruanas desistieron de ser evacuadas a Egipto y se quedarán en la Franja de Gaza para atender heridos

Cambiaron de opinión. Las dos monjas peruanas que se encontraban en el norte de la Franja de Gaza expresaron su deseo de quedarse en el enclave palestino, pese a que ayer se conoció que querían ser evacuadas a Egipto, a poco de la incursión del Ejército de Israel. Así lo informó el embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt.

En Ampliación de Noticias, el diplomático peruano precisó que las hermanas Lucía y Mónica Llerena Vargas, quienes pertenecen a la congregación del Verbo Encarnado, decidieron quedarse en la Franja de Gaza para cumplir con su “apostolado” y atender a una comunidad de 559 personas.

Betancourt detalló que en la comunidad hay enfermos, heridos, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren asistencia, después de que el Ejército israelí respondiera con bombardeos a la ofensiva del grupo extremista palestino Hamás, que atacó Israel el pasado sábado, 7 de octubre.

Te recomendamos

“Ambas nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Ellas consideran que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza. Ya no desean ser evacuadas a Egipto”, declaró.

“Es un acto admirable y muy loable. Es el deber de su fe religiosa que nosotros admiramos y respeta”, agregó.

Se redujo la lista de peruanos que quieren ser evacuados

El embajador peruano en Egipto reiteró que las dos religiosas habían sido incluidas en la lista de connacionales que solicitan ser evacuados desde Gaza hasta el puesto fronterizo de Rafah, ubicado en la frontera entre Egipto y el enclave palestino.

“Esta es una noticia importante porque habíamos informado a la Cancillería [de Egipto] sobre estas dos hermanas religiosas, pero ambas lo han reconsiderado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas y asistiendo a los heridos”, aseveró.

Con la declinación de las hermanas Llerena Vargas, la lista de compatriotas se redujo a siete. Entre ellos, hay una niña peruana de 6 años y su madre palestina.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA