El hecho sucedió en el campus de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos. El sujeto quería colocar bombas en los robots que entregaban los almuerzos de los profesores.
Una persona sospechosa de amenazar con colocar una bomba en los robots que entregan comidas en la Universidad Estatal de Oregón fue arrestada por autoridades locales.
Según las autoridades, los funcionarios de la universidad publicaron una alerta urgente en X donde informaban de estas amenazas en los robots llamados Starship.
“¡Eviten los robots hasta nuevo aviso!”, se leía.
¿Qué pasó?
De acuerdo con la universidad, la emergencia duró unos 15 minutos.
En este tiempo, las autoridades aislaron a todos los robots del campus para examinarlos.
“Todo despejado”, se leía en una nueva publicación. “Ahora puede reanudar sus actividades normales. La inspección robótica continúa en un lugar seguro”.
El departamento de seguridad de la universidad arrestó al sujeto presuntamente responsables de las amenazas.
Se tratan de robots de la empresa Starship Technologies, con sede en San Francisco. La empresa asegura que el estudiante aseguró que “solo se trataba de una broma”.
Robots ayudando
Starship mantiene alrededor de 75 robots en todo el campus de la universidad, con quien tiene un contrato desde 2020 para repartir alimentos en la residencia y los comedores.
“Lo desbloqueas, obtienes tu comida y luego se desinfecta y se prepara para otra entrega”, dijo Kerry Paterson, director de comedor residencial y catering universitario de la casa de estudios.
La empresa funciona en más de 50 campus universitarios, atendiendo a casi un millón de estudiantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia