Amazon One
Activistas y artistas están en contra de la tecnología Amazon One. | Fuente: Amazon

La tecnología de escaneo de mano de Amazon fue bien aceptada por los operadores de conciertos, pero algunos músicos y activistas están en contra. Un grupo de 200 artistas y 30 grupos de derechos humanos han escrito una carta abierta donde exigen que el anfiteatro Red Rocks abandone los contratos para utilizar el escaneo de Amazon One.

La carta afirma que la forma "conveniente" ingresar al concierto con escaneo de mano es un caballo de troya potencial para acciones invasivas y violaciones a la privacidad.

"Lo más preocupante de todo es el hecho de que esta nueva tecnología hará que los datos de miles de personas de las personas vulnerables al seguimiento y abuso continuo del gobierno Y a los piratas informáticos malintencionados.", dice la carta.

Red Rock
Hace poco, los operadores de Red Rock aceptó la tecnología Amazon One para entradas de conciertos. | Fuente: Amazondoesntrock

El rechazo a Amazon One

Red Rock lanzó el servicio Amazon One Palm Recognition en septiembre como una alternativa más higiénica y rápida que los boletos tradicionales, luego se anunció que la misma tecnología se implementaría en más lugares.

Un portavoz de Red Rocks le dijo a Billboard que el grupo detrás de la carta no ha solicitado ninguna información sobre el programa, señalando que es una "amenidad" opcional para los usuarios.

La tecnología de datos biométricos, incluyendo el escaneo de manos y el reconocimiento facial, ha entrado en polémica tras una mala aplicación, sobre todo en los falsos arrestos policiales

"Miles visitan Red Rocks cada mes para experimentar actuaciones asombrosas, no para ser parte de un peligroso experimento de vigilancia biométrica", dijo Siena Mann, Gerente de Campaña de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado en un comunicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.