Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

¿Cómo pudo Bill Gates superar la rutina de Microsoft tras su retiro?

Una de las razones por las qué Bill Gates amasó esa inmensa fortuna es porque le dedicó buen tiempo a su educación personal.
Una de las razones por las qué Bill Gates amasó esa inmensa fortuna es porque le dedicó buen tiempo a su educación personal. | Fuente: Afp or licensors | Fotógrafo: AFP

Bill Gates utilizó la lectura para poder cambiar de carrera tras su retiro, a pesar de ser “muy monomaníaco”, según sus palabras.

Retirarse de la empresa que fundaste y lideraste por décadas es un proceso fuerte y difícil, pero hay algunos hábitos que permiten suavizar el proceso y la transición. Bill Gates, excabeza de Microsoft, sabe al respecto y ha aconsejado a las personas, bajo su experiencia, sobre cuál es la mejor manera de sobrellevarlo.

En una conversación con el comediante Trevor Noah, reveló que fue la lectura la que le permitió reducir el impacto de estos cambios de carrera, una tan grande que marcó toda su vida a posterior.

Te recomendamos

Leer y cambiar

Así fue la declaración de Gates.

“Tuve un largo período, desde los 18 hasta los 40 años, en el que fui muy monomaníaco... Microsoft lo era todo”, dijo en el podcast ¿Y ahora qué? “Tuve la suerte de que, cuando otras personas se hicieron cargo de Microsoft, pude leer y aprender sobre todos los desafíos de salud y por qué mueren los niños”.

El multimillonario cofundador de Microsoft es conocido desde hace mucho tiempo como un lector voraz. El hábito plantó las semillas de su transición profesional tres años antes de que realmente ocurriera: en 1997, Gates y su entonces esposa, Melinda French Gates, leyeron un artículo sobre niños de todo el mundo que morían a causa de enfermedades que se curaban fácilmente en Estados Unidos.

Gates investigó las crisis de salud globales en curso y decidió hacer de la Fundación Bill y Melinda Gates su enfoque principal. Como se recuerda, ellos son impulsores de la investigación de vacunas contra enfermedades de impacto mundial.

“La lectura alimenta una sensación de curiosidad sobre el mundo, lo que creo que me ayudó a avanzar en mi carrera y en el trabajo que hago ahora con mi fundación”, dijo Gates a Time en 2017.

Su capacidad para investigar a fondo y sintetizar información de manera efectiva (perfeccionada gracias a toda una vida de lectura) lo ayudó a ponerse al día sobre las desigualdades en salud, identificar áreas donde su dinero podría ayudar e iluminar posibles soluciones, dijo.

Te recomendamos

Un hábito millonario

Gates no es el único que lee recurrentemente.

Aquellos que quieran tener éxito deben leer todos los días, dijo el año pasado el inversionista multimillonario Mark Cuban en el podcast Club Random del comediante Bill Maher.

“Alguien de 40 años o más, incluso de 30 años o más, si no lee, está jodido... porque no está expandiendo su mente”, dijo Cuban, y agregó que les dice a sus hijos: “Alguien que no lee vive una vida, alguien que lee un número ilimitado de vidas”.

La lectura fortalece la empatía, la comunicación y las habilidades de liderazgo, según los expertos.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA