El bitcoin inició el 2023 bordeando los 17 mil dólares por unidad. Ahora, iniciando diciembre, está cerca de los 42 mil dólares.
Un buen inicio de semana. Las criptomonedas están en uno de sus mejores momentos del año al llegar a sus valores máximos. Bitcoin, por ejemplo, rozó los 42 mil dólares por unidad, hecho que ha beneficiado al resto del mercado para marcar una tendencia verde.
La mayoría de criptomonedas está iniciando diciembre con un aumento promedio de entre 10 y 12 % con respecto a los últimos 7 días, permitiendo que sus inversores puedan obtener ganancias.
Mercado en verde por el optimismo
Bitcoin inició el 2023 bordeando los 17 mil dólares por unidades y ahora ha superado el doble de su valor.
Ethereum inicia la semana en 2250 dólares, un crecimiento del 11 % con respecto a la última semana.
Solana se mantiene en los 62 dólares por unidad, un crecimiento del 12.5 % con respecto a los últimos 7 días.
NEAR y RUNE son los que mejores porcentajes han obtenido, con crecimiento del 24 y 20 %.
La razón de este crecimiento es el creciente optimismo sobre un posible recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU, el próximo año y la posible próxima aprobación de un fondo negociado en bolsa al contado para el token.
El aumento marca una aceleración en un rebote en curso en el activo digital luego de una caída de más de un año provocada por el fracaso de la red de moneda estable TerraUSD (caso Luna), además del escándalo de la casa criptográfica liderada por Sam Bankman-Fried, FTX.
El Salvador: también en verde
En medio de este buen momento para las criptomonedas, sorprendió ver nuevamente una publicación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aseguró que todas sus inversiones en bitcoin han rendido frutos: ya empezó a ganar 3 millones de dólares por mantener sus monedas.
“Con el precio de mercado actual, si vendiéramos nuestro bitcoin, no solo recuperaríamos el 100 % de nuestra inversión, sino que también obtendríamos una ganancia de $3 620 277,13 USD (a partir de este momento)”, se lee en su publicación. “Por supuesto, no tenemos ninguna intención de vender; ese nunca ha sido nuestro objetivo. Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, esto no afecta nuestra estrategia a largo plazo”.
Pero claro, uno de sus principales objetivos es que “sus detractores y autores de críticas se retracten de sus declaraciones”. “Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias, así como repetidamente informaron que nosotros estábamos sufriendo pérdidas”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia