DJI informa que dejará de vender drones a Rusia porque no desea que sus aviones no tripulados se usen para la guerra, además de considerar las sanciones de EE.UU.
DJI es uno de los fabricantes de drones más grandes del mundo y recientemente ha anunciado que dejará de vender sus dispositivos en Rusia y Ucrania alegando preocupación "sobre el uso militar informado de sus productos". Esta decisión ha sorprendido a muchos usuarios, ya que China, donde tienen DJI su sede principal, es un aliado de Rusia.
En lo que va del año, al menos 750 empresas se han retirado de Rusia o han reducido sus operaciones en Moscú desde que el gobierno de Putin decidió invadir Ucrania el 24 de febrero. Se cree que DJI es de las primeras empresas chinas que sale del mercado ruso, al menos temporalmente.
Además de indicar que sus drones son destinados para uso civil, DJI está realizando una "revisión de cumplimiento" que incluye posibles violaciones de sanciones. Desde que inició la guerra, Estados Unidos y muchas empresas occidentales han impuesto duras sanciones contra Rusia por la guerra contra Ucrania.
DJI se distancia de Rusia
"DJI está suspendiendo temporalmente las operaciones comerciales en Rusia y Ucrania antes de que se complete la revisión de cumplimiento", dijo un portavoz de DJI a Gizmodo.
También indicó que cualquier intento de colocar armas en los drones DJI iba en contra de sus principios fundamentales. "DJI solo ha fabricado productos para uso civil; no están diseñados para aplicaciones militares. Tal uso va en contra de nuestros principios y tiene posibles implicaciones de cumplimiento legal", dijo la compañía.
"Nuestra revisión de cumplimiento cubre una gran cantidad de aspectos. Uno de ellos se relaciona con las leyes de control de exportaciones aplicables en varias jurisdicciones", agregó DJI.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia