Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

'Hackers' respaldados por el gobierno chino comprometieron redes de 6 gobiernos estatales de EE. UU.

Investigación encuentra que piratas informáticos patrocinados por el estado chino vulneraron redes de 6 gobiernos estatales de EE.UU.
Investigación encuentra que piratas informáticos patrocinados por el estado chino vulneraron redes de 6 gobiernos estatales de EE.UU. | Fuente: Unsplash

Un grupo de piratas informáticos respaldados por el gobierno de China comprometieron varias redes estatales de Estados Unidos, según investigación.

Piratas informáticos apoyados por el gobierno de China comprometieron con éxito las redes informáticas de al menos seis gobiernos estatales de EE. UU.

La investigación publicada por Mandiant indicó que el grupo de 'hackers' APT41 fue patrocinado por el estado de China para llevar a cabo ciber espionaje.

APT41 aprovechó las vulnerabilidades rápidamente de varios programas no actualizados e instaló puntos de apoyos iniciales en las aplicaciones web de las redes de varios gobiernos estatales.

"La actividad reciente de APT41 contra los gobiernos estatales de EE. UU. consiste en nuevas capacidades significativas, desde nuevos vectores de ataque hasta herramientas y técnicas posteriores al compromiso", dijeron los investigadores. 

El grupo de 'hackers' APT41 ya ha sido investigado por otras empresas, incluyendo BlackBerry.
El grupo de 'hackers' APT41 ya ha sido investigado por otras empresas, incluyendo BlackBerry. | Fuente: Unsplash

Pueden volver a atacar

Los piratas informáticos también adoptaron sus herramientas para atacar a través de diferentes estrategias.

“APT41 puede adaptar rápidamente sus técnicas de acceso inicial al volver a comprometer un entorno a través de un vector diferente o al poner en funcionamiento rápidamente una nueva vulnerabilidad”.

Otros investigadores, incluyendo BlackBerry, han identificado previamente las actividades de APT41 y fueron calificados como "un prolífico grupo de ciber amenazas patrocinados por el estado chino".

En septiembre de 2020, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a cinco ciudadanos chinos, incluyendo a algunos que formaban parte de APT41 (según DOJ), de haber realizado intrusiones informáticas que afectaron a 100 empresas de Estados Unidos y el extranjero. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA