Incluso los NFT de personajes como Justin Bieber han pasado a valer menos del 90 % de su precio original. Pagó por uno alrededor de 1,3 millones de dólares y ahora vale unos 37 mil dólares.
Los tokens no fungibles (NFT) del mercado han caído gravemente de valor, siendo casi “inservibles” en su totalidad.
De acuerdo con un nuevo estudio del sitio de cifrado dappGambl, de 73 257 colecciones en el ciberespacio, 69 795 tienen una capitalización de mercado cercana a cero, un 95 % del total.
No valen nada
Según el estudio, alrededor de 23 millones de personas poseen bienes sin valor en estas colecciones.
Entre las 8.850 colecciones de NFT más valiosas por capitalización de mercado, se descubrió que el 18 % de los ellos no tenían valor y el 41 % tenían un precio de entre 5 y 100 dólares.
Como muestra, un ejemplo. En enero de 2022, Justin Bieber compró un NFT 'Bored Ape' por alrededor de 1,3 millones de dólares, pero ahora vale alrededor de 37 mil dólares, un 97 % menos. Otros han pasado de valer decenas de miles de dólares a menos de diez.
En su punto máximo en enero de 2022, el mercado NFT experimentó un volumen de operaciones mensual de alrededor de 5.360 millones de dólares, según datos de The Block. En agosto, el volumen total fue de sólo 410 millones de dólares, menos del 8 % del máximo.
"Esta desalentadora realidad debería servir como un freno aleccionador a la euforia que a menudo ha rodeado el espacio NFT", escribieron los autores del estudio. "En medio de historias de piezas de arte digital que se venden por millones y de historias de éxito de la noche a la mañana, es fácil pasar por alto el hecho de que el mercado está plagado de dificultades y pérdidas potenciales".
¿Qué son?
Los NFT son objetos de colección digitales que a menudo están vinculados a obras de arte en línea. Entre 2021 y 2022 hubo una "fiebre" por estas obras digitales, pero la moda aparentemente ha terminado.
Si bien el estudio sugiere que las NFT podrían experimentar algún tipo de reactivación, encontró que el 79 % de todas las colecciones ahora no se venden y el exceso de oferta ha creado un mercado de compradores.
Sin embargo, el estudio sugirió que en el futuro las NFT tendrán algún uso en el mundo real, incluso para juegos, bienes raíces e identidad digital.
Las colecciones más conocidas son los ‘Bored Ape’, así como los ‘CryptoPunks’. Si bien todavía se cotizan por unos 70 mil dólares, antes se vendían por un mínimo de unos 300 mil dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia