Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE. UU. frena la exportación de nuevos chips de inteligencia artificial de NVIDIA a China

NVIDIA anticipó que estas posibles, y ahora reales, prohibiciones afectarían a sus ingresos.
NVIDIA anticipó que estas posibles, y ahora reales, prohibiciones afectarían a sus ingresos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

El anuncio fue realizado por el Departamento de Comercio del país. Las restricciones afectan a diversos chips de NVIDIA y podrían afectar también a Intel y AMD.

Estados Unidos está asumiendo nuevas prohibiciones para limitar el desarrollo de la inteligencia artificial de China.

El Departamento de Comercio del país anunció que planea impedir la venta de los chips de IA más avanzados al país asiático, impidiendo que siga creciendo en este campo.


Te recomendamos

Límites

Estados Unidos impidió previamente que China consiguiera los chips NVIDIA H100, los preferidos por las compañías que buscan avances en la IA.

En su lugar, la potencia china empezó a trabajar con los chips H800 y A800, los cuales son de menor desempeño. Sin embargo, ahora las nuevas prohibiciones también están afectando a estos procesadores.

La compañía parece haber anticipado estas restricciones y ya había adelantado que, pese a no tener un efecto inmediato en sus ganancias, sí podrían ser perjudiciales a largo plazo.

“Cumplimos con todas las regulaciones aplicables mientras trabajamos para proporcionar productos que admitan miles de aplicaciones en muchas industrias diferentes”, dijo un portavoz de la empresa a CNBC. “Dada la demanda mundial de nuestros productos, no esperamos un impacto significativo a corto plazo en nuestros resultados financieros”.

Pero NVIDIA no será la única perjudicada. También los chips desarrollados por Intel y AMD están siendo observados por el gobierno. Las acciones de estas empresas han caído en las primeras horas de este martes.


Te recomendamos

Golpe fuerte

Según la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el objetivo de estas restricciones es impedir el acceso chino a semiconductores avanzados que podrían impulsar avances en inteligencia artificial, especialmente con usos militares.

La funcionaria señala que “no pretende perjudicar el crecimiento económico chino”.

“Las actualizaciones están diseñadas específicamente para controlar el acceso a la potencia informática, lo que ralentizará significativamente el desarrollo del modelo fronterizo de próxima generación por parte de la República Popular China, y podría aprovecharse de manera que amenace a los EE. UU. y a nuestros aliados, especialmente porque podrían usarse para usos militares. y modernización”, dijo Raimondo.

Toda empresa que quiera exportar chips de inteligencia artificial a China deberán notificarlo al gobierno. 

Raimondo dijo que las nuevas restricciones sólo afectarán a una pequeña fracción de las exportaciones de chips a este país.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA