Huawei
La compañía china está ganando gracias al 5G en el mundo. | Fuente: Unsplash

Huawei ha sido una de las empresas más golpeadas del 2020 y no solo por la pandemia, sino por las múltiples sanciones recibidas del gobierno de Estados Unidos del aquel entonces presidente Donald Trump. Pese a ello, y las enormes pérdidas de mercado en Occidente, en China la situación es muy distitna.

Huawei, en un informe anual a inversionistas, ha anunciado que los ingresos de la compañía para 2020 fueron de 891.4 mil millones de yuanes (136 mil millones de dólares), un aumento del 3.8% con respecto a 2019.

La ganancia neta aumentó un 3.2% a 64.6 mil millones de yuanes (9.86 mil millones de dólares). El 66% de las ventas de Huawei se realizaron en China el año pasado, frente al 59% del año anterior. Mientras tanto, los ingresos en América se desplomaron un 24,5%.

¿Qué está vendiendo?

De acuerdo con la compañía china, el negocio de operadores ha crecido gracias al lanzamiento local de las redes 5G, en donde Huawei forma parte importante. El despliegue de la red 5G también fue fuerte en Europa, Medio Oriente y África, según la compañía.

Según Huawei, su división de consumo en realidad aumentó sus ingresos en un 3,3% en 2020.Sin embargo, está claro que las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía en particular están cayendo incluso en China, en gran parte debido a la falta de capacidad de fabricación, ya que Huawei depende de los componentes que almacena antes de que se establecieran las sanciones. Y como señala Bloomberg, en el último trimestre de 2020, las ganancias trimestrales de Huawei se redujeron año tras año por primera vez en la historia.

Huawei no ha podido ver una imagen clara del futuro de su negocio de teléfonos inteligentes, lo que dificulta hacer pronósticos. Sin embargo, afirmó que los próximos modelos insignia del proveedor se lanzarán según lo planeado, incluida la segunda generación de su teléfono inteligente plegable.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: