ARM
ARM es uno de los puntos claves en la industria de semiconductores mundial. | Fuente: Unsplash

NVIDIA se está preparando para abandonar la anunciada compra de ARM por 40 mil millones de dólares que anunció en 2020.

De acuerdo con Bloomberg, ejecutivos de NVIDIA están señalando a sus socios que no esperan que se concrete el acuerdo, mientras que SoftBank (actuales dueños de ARM) están buscando realizar una oferta pública inicial.

Menos fe, más monopolio

Las esperanzas están caídas luego de que entes regulatorios interfieran a investigar la compra por posible monopolio.

El Reino Unido fue el primer país que se interpuso a la transferencia, siendo el proceso más avanzado hasta la fecha. Posteriormente, la Unión Europea y Estados Unidos iniciaron sus propios procesos.

Por ejemplo, de acuerdo con el bloque europeo, que NVIDIA compre a ARM puede perjudicar la neutralidad de la empresa, ya que esta otorga licencias de sus diseños de chips a una amplia gama de empresas, incluidas Apple, Samsung y Qualcomm, muchas de las cuales compiten entre sí y con NVIDIA.

El CEO de la empresa, Jensen Huang, dice que esto no sucederá y se ha comprometido a mantener el modelo de licencia abierta de ARM. Pero los críticos del acuerdo temen que los reguladores no puedan obligar a NVIDIA a permanecer neutral indefinidamente.

Huawei y otros fabricantes chinos de chips han solicitado a Beijing que busque el bloqueo de este acuerdo, ante el temor de quedar en desventaja si ARM termina en manos de una empresa estadounidense, con quien el país asiático mantiene sólidas discrepancias

Un portavoz de NVIDIA dijo a Reuters que la compañía sigue creyendo que la adquisición "brinda una oportunidad para acelerar ARM e impulsar la competencia y la innovación". SoftBank no quiso hablar al respecto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: