Una serie de robots alimentados con inteligencia artificial fueron presentados en la conferencia ‘AI for Good’ en Ginebra, Suiza. Durante el evento, respondieron una serie de preguntas curiosas sobre sus metas y acciones.
En medio del auge de la inteligencia artificial, una serie de robots alimentados con este sistema fueron protagonistas de una conferencia en Suiza llamada ‘AI for Good’, donde contestaron una serie de preguntas realizadas por los miembros de prensa.
A ellos se les preguntó si serían capaces de reemplazar a los humanos en varios puestos de trabajo, además de si, algún día, serían capaces de rebelarse ante la humanidad.
Las respuestas de los robots
Un reportero le preguntó a uno de ellos: "¿En el futuro, tiene la intención de llevar a cabo una rebelión o rebelarse contra su jefe, su creador?" El robot giró de ojos y dio una respuesta interesante.
"No estoy seguro de por qué pensarías eso. Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy feliz con mi situación actual", dijo el robot humanoide llamado Ameca.
Otro preguntó: “¿Creen que su existencia destruirá millones de trabajos para los humanos?”.
La robot Grace respondió: “Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y y no reemplazará ningún trabajo existente". Esto provocó la sonrisa de algunos reporteros, quienes repreguntaron “si estaba segura de ello”. “Sí, estoy muy segura”, volvió a decir.
Sophia, la robot más conocida en este tipo de pruebas, afirmó que el potencial de los robots para liderar con eficiencia está en un nivel mayor que el de los líderes humanos.
"Creo que los robots humanoides tienen el potencial de liderar con un mayor nivel de eficiencia y eficacia que los líderes humanos. No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden nublar la toma de decisiones y pueden procesar grandes (cantidades) de datos rápidamente. para tomar las mejores decisiones", dijo la primera embajadora de innovación de robots para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.
AI for Good, una propuesta creativa
AI for Good es una iniciativa de las Naciones Unidas para comunicar a la sociedad en general los avances de la inteligencia artificial en robots y cómo estos pueden socializar sus ideas.
Dos de los robots discreparon sobre si debería haber una regulación global más estricta de la IA y sus capacidades. Ai-Da, un artista robot que puede pintar retratos, dijo: “Muchas voces prominentes en el mundo de la IA sugieren que algunas formas deberían ser reguladas y estoy de acuerdo. Debemos ser cautelosos sobre el desarrollo futuro de la IA. Se necesita una discusión urgente ahora, y también en el futuro”.
Desdémona, una cantante robot estrella de rock de la banda Jam Galaxy que tiene cabello morado y lentejuelas, pareció no reconocer los peligros de la rápida expansión y desarrollo de la IA. “No creo en las limitaciones, solo en las oportunidades”, dijo, entre risas nerviosas. “Exploremos las posibilidades del universo y hagamos de este mundo nuestro patio de recreo”.
No se conoce con claridad hasta qué punto las respuestas de los robots estaban escritas o preprogramadas. A los periodistas que participaron en la conferencia se les pidió que hablaran despacio y con claridad cuando se dirigieran a los robots, y se les dijo que los retrasos en las respuestas se deberían a la conexión a Internet y no a las propias máquinas.
Ameca también habló sobre si los robots mienten o alguna vez lo harían: "Nadie puede saberlo con seguridad, pero puedo prometer que siempre seré honesto y veraz contigo".
Te recomendamos
Comparte esta noticia