La empresa automotriz japonesa Toyota es la última compañía en obtener su cadena de suministro de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Toyota ha seleccionado la próxima sede para su instalación de fabricación de baterías, el cual le costará US$ 1,290 millones en Estados Unidos.
El fabricante de automóviles dijo que construirá su planta en Greensboro-Randolph Megasite, un terreno ubicado en el condado de Randolph en el centro de Carolina del Norte.
Sin embargo, la producción en la instalación está programada para comenzar en 2025, dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota Motors North America. En el primer año, la empresa nipona planea producir 1,2 millones de paquetes de baterías para su próxima línea de vehículos eléctricos.
Más autos eléctricos
Toyota está invirtiendo significativamente en tecnología de celdas de combustible más que cualquier otro fabricante de automóviles.
"Esta inversión, que creo que es hasta ahora la mayor inversión de capital privado en la historia de Carolina del Norte ... creará al menos 1.750 nuevos puestos de trabajo y nos ayudará a desarrollar y localizar la producción de baterías automotrices", dijo Reynolds.
La fábrica de baterías de Toyota es la última instalación nueva planeada a medida que las compañías de automóviles se esfuerzan por aumentar su producción de autos eléctricos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia