Internet Movie Database ha renombrado su servicio de streaming. Desde ahora se llama "IMDb TV" | Fuente: RPP

No hay duda de que el 2019 es el año en donde el servicio de video bajo demanda ha llegado a acaparar la atención de los usuarios, y son más las cadenas de TV que optan por este modelo de suscripción mensual para acceder a catálogos online. IMDb – o Internet Movie Database – ha anunciado el renombre de su servicio “Freedive”, su propio sistema de videos gratuitos con publicidad, y lo ha bautizado como IMDb TV.

De acuerdo con la compañía, este rebranding permitirá que el producto tenga más alcance, y ya hay interés de extender el servicio a Europa para finales del 2019.

Miles de películas y series llegan a la plataforma gratuita | Fuente: RPP

El proyecto IMDb TV incluye varias casas productoras de prestigio y contenido premium, como Warner Bros, Sony Pictures y MGM Studio. Incluso películas ganadoras del Oscar que nunca estuvieron disponibles en servicios de streaming, como “La La Land” estarán incluidas en este nuevo producto.

“Nuestros clientes de Fire TV siempre están buscando contenido atractivo a un gran valor. De hecho, el uso de aplicaciones gratuitas con soporte publicitario ha aumentado en más del 300 por ciento en el último año”, dijo Marc Whitten, vicepresidente de Fire TV. “IMDb TV trae algunos de los mejores contenidos gratuitos a los hogares, y estamos entusiasmados de que nuestros clientes de EE. UU. tengan acceso a más programas de televisión y películas a través de la aplicación. Pronto, los clientes de Europa puedan disfrutar de este gran servicio en las pantallas de sus hogares”.

IMDb TV ofrece títulos en diversas categorías: comedia, niños y familia, romance, suspenso, ciencia ficción, documentales, horror y más. Las series populares incluyen Fringe (Joshua Jackson), Kitchen Nightmares (Gordon Ramsay), Duck Dynasty (Jase Robertson) y The Bachelor. En el caso de las películas, podemos encontrar Academy Drive (Ryan Gosling), Donnie Darko (Jake Gyllenhaal), Monster (Charlize Theron) y Danza con Lobos (Kevin Costner). Una nueva ola de películas se unirá a la alineación de IMDb TV el 1 de julio, como Sense and Sensibility (Emma Thompson), Draft Day (Kevin Costner) y A Knight´s Tale (Heath Ledger).

¿Qué opinas?