Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reporte: Huawei ya construye sus propios dispositivos sin necesitar compañías estadounidenses

Huawei ya o depende de varios componentes estadounidenses para las telecomunicaciones
Huawei ya o depende de varios componentes estadounidenses para las telecomunicaciones | Fuente: RPP

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha señalado que la compañía china ya está en la fase de construcción de estaciones 5G que no requiere un solo componente que provenga de Estados Unidos.

El bloqueo comercial impuesto desde Estados Unidos a Huawei ha generado acciones realmente sorprendentes de la compañía china. Tras haber anunciado su propio sistema operativo “Harmony OS”, y presentar al mundo su novedoso Mate 30 sin aplicaciones de Google, la empresa asiática ha iniciado la fase de construcción de estaciones para conectividad 5G y otros segmentos de telefonía y telecomunicaciones sin usar piezas patentadas en los estados Unidos, o por empresas norteamericanas, de acuerdo con reportes de Reuters.

Ha sido el propio CEO y fundador de la marca, Ren Zhengfei, quien ha mencionado que esta etapa de producción se duplicará a lo largo del 2020, con una cuota de construcción de 5000 estaciones al mes. De sostener esa masa crítica, Huawei construirá 600 mil unidades este año y cerca de 1,2 millones de ellas en 2020.

A diferencia de las estaciones de conectividad 4G, las nuevas celdas 5G son de menor tamaño, pero requieren estar cerca del equipo para mantener la estabilidad en la conexión. Esto se debe a que, si bien la velocidad y latencia logradas con esta red son mejores, la frecuencia de onda es muy corta debido al alto nivel de ciclos, y la distancia que recorre esta onda no es muy extensa.ciones.

Desde el 16 de mayo el gobierno de Estados Unidos impone un bloqueo comercial a Huawei y otras empresas chinas, debido a una guerra comercial desatada contra el gigante asiático que ha detenido muchos de los acuerdos firmados para el intercambio económico y tecnológico entre empresas de ambos países.

Esta decisión política ha generado que Huawei busque sus propios caminos para la independencia de proveedores estadounidenses. Desde hace un par de años, de acuerdo con fuentes de la compañía, los trabajos de implementación de gran pare de suministros se enfocaron en China para evitar un impacto mayor ante la posibilidad latente de un bloqueo estadounidense.

 Es tanto el nivel de independencia logrado pro Huawei en estos años que el mismo Zhengfei ha deslizado la posibilidad de licenciar sus productos a Estados Unidos. De acuerdo con Reuters, la compañía está abierta a hacer tratos con empresas de occidente en caso estén interesadas en estos productos destinados a las telecomunicaciones.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA