La compañía china Huawei comienza a mostrar síntomas de fortaleza en ventas, debido a la presencia de su línea P30 y la gama media de la empresa a nivel global; y anuncia la salida al mercado de su largamente esperado Mate X, el primer smartphone plegable de la compañía.
Huawei mantiene la estabilidad tras el bloqueo comercial de Estados Unidos, y busca reforzar los mercados en donde ha ganado más relevancia para generar un contrapeso a favor en los ingresos anuales. Tras el anuncio del Mate 30 Pro y la posibilidad de incluir “Harmony OS” como sistema operativo adicional en el futuro P40, la empresa china ha anunciado un nuevo hito de ventas antes de fin de año: han llegado a los 200 millones de equipos vendidos a nivel mundial, 64 días antes del cierre del 2019.
Parte de la estrategia de la marca china radica en el bajo costo y las funciones integradas, condiciones que han sido atractivas y valoradas por usuarios en mercados occidentales. Por otro lado, la vigencia del modelo P30 ha logrado generar alto interés, debido a la ausencia de Google Mobile Services en el nuevo Mate 30 y la ausencia de este equipo en el mercado.
En febrero, durante el MWC 2019, Huawei presentó el Mate X y dio inicio al desarrollo de smartphones con pantallas plegables. Tras una larga pausa para ultimar detalles, y los problemas que Samsung tuvo con el Fold al enviar las primeras unidades, la empresa china decidió vender la configuración previa al reajuste anunciado en el evento del Mate 30 Pro. Tendremos un Kirin 980 y el modem Balong 5000, pues esta versión aun cuenta con el aval de Google para el software.
Por el momento, el equipo estará disponible en China a un costo de 16,999 yuanes (2,150 dólares al cambio), y podría llegar a otros mercados con un precio un poco más elevado. La configuración parte con 8GB de RAM, 512Gb de almacenamiento interno, y conectividad 5G.
Ya habíamos tenido la oportunidad de usar brevemente el Mate X en NIUSGEEK, y en este video te contamos nuestras impresiones:
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