El Mate X podría llegar con el nuevo procesador Kirin 990 | Fuente: RPP

Huawei no se detiene ante las noticias más recientes sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y ya planifica la presentación de su nuevo procesador Kirin 990, un chipset pensado para la alta gama de dispositivos móviles que la compañía china presentara en los siguientes meses.

Este nuevo procesador, de acuerdo con reportes de Neowin, tendrá la capacidad de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo, una tarea que las versiones previas no podían enfrentar. Esto, sumado a la posibilidad de integrar el modem 5G en la estructura del chipset, permitiría una arquitectura robusta para conectividad y rendimiento.

A pesar de estas nuevas características, el procesador 990 se mantendrá en 7 nanómetros, tal como el modelo previo 980. Este nuevo integrado estará presente en la reedición del Mate X, el teléfono con pantalla plegable presentado por la compañía durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Este dispositivo flexible ha sido postergado en reiteradas ocasiones tras su anuncio. Tuvimos la oportunidad de probarlo unos minutos, pero la compañía decidió aplazar su lanzamiento luego de los problemas ocurridos con el Galaxy Fold de Samsung, un concepto similar presentado días antes en San Francisco.

Este procesador suele ser presentado en el IFA de Berlín, una actividad tradicional de la compañía en sus dos ultimas ediciones. Sin embargo, varias publicaciones señalan que este viernes 23 sería oficial el anuncio. NIUSGEEK se comunicó con Huawei Perú y esta noticia no ha podido ser confirmada.

Diversos medios mencionan el 19 de setiembre como posible fecha de lanzamiento del Mate 30 Pro. Sin embargo, Huawei Perú tampoco ha confirmado esta posibilidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?