Huawei va alistando su primer teléfono de pantalla plegable en colaboración con BOE | Fuente: RPP

Aún no termina el año, y ya estamos hablando varias tendencias del 2019: pantallas plegables, procesadores más potentes, Android Q y menos notch en pantalla. Ahora, es el turno de Huawei para llamar nuestra atención, con un anuncio interesante para el siguiente Mobile World Congress en Barcelona.

Este render de teléfono plegable ha sido desarrollado con rumores y diseños previos de Huawei | Fuente: ETNews

Hablamos de un dispositivo de pantalla plegable, al estilo del Samsung Galaxy F mostrado en San Francisco, pero con 8 pulgadas de tamaño. El partner estratégico para lograr esta hazaña es BOE, la marca de paneles responsable de las pantallas en la nueva línea “Mate 20” en todas sus categorías. De acuerdo con los reportes internos filtrados, este equipo contará con una pantalla externa de 5 pulgadas.

Este nuevo dispositivo plegable de Huawei tendrá soporte para conectividad 5G en mercados específicos | Fuente: RPP

Este dispositivo, según el portal ET News, ya habría sido presentado a ejecutivos en Kore para proceder a la homologación de la banda 5G, servicio que comenzará a desplegarse en Asia en la primera parte del 2019. "Podemos confirmar que este dispositivo plegable soportará 5G. No podemos dar más detalles respecto a las especificaciones, diseño u otro detalle, pero luce más completo de lo que hbiéramos esperado", confirmó una fuente consultada por la publicación. Este plus le dará ventaja frente al equipo de Samsung, pues el nuevo chipset 9820 no contará con soporte para esta red de alta velocidad y baja latencia. La publicación también afirma que ya existe un producto final, y no solo un prototipo.

En principio, este dispositivo ha sido presentado para hacer las pruebas respectvas de conectividad 5G en Korea, y podría ser comercializado en la primera parte del año, luego de la presentación en Barcelona. En otros mercados, como China y Europa, sería ofrecido entre el Q2 y Q3 del 2019.

¿Qué opinas?