Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Motorola Moto G8 Power: Estas son las 10 cosas que debes saber del equipo antes de comprarlo

NIUSGEEK ya tiene a prueba al Moto G8 Power
NIUSGEEK ya tiene a prueba al Moto G8 Power | Fuente: RPP

NIUSGEEK ya tiene a prueba al Moto G8 Power, el equipo de gama media de Motorola con 5000 mAh de batería y un set de 4 cámaras en la parte trasera.

Si tenemos que establecer un campo de batalla en el mundo de los smartphones, el mercado de gama media es el más intenso de todos. Solo en Perú, de acuerdo con datos de la firma IDC, este sector representa el 57% del mercado total de teléfonos. Sin embargo, el duro revés que la industria sufrió con la pandemia de COVID-19 – de enero a marzo de este 2020, las ventas cayeron en 23% - no ha impedido el crecimiento de firmas como Motorola, la marca que abarca el 17% de ese mercado de gama media. En ese contexto, Motorola presenta el nuevo Moto G8 Power.

Desde hace unos días, NIUSGEEK tiene el equipo para el desarrollo de la reseña definitiva la próxima semana, pero ya podemos ir compartiendo las primeras impresiones de este smartphone:

La tapa trasera cambia el arreglo de cámaras circular por uno colocado a la izquierda

La tapa trasera cambia el arreglo de cámaras circular por uno colocado a la izquierdaFuente: RPP

La identidad “Motorola” One se funde con la G. Estamos ante una generación de dispositivos que abraza la línea de diseño que vimos en toda la familia “One”, aquella que nos trajo el Action y otros equipos con aportes específicos en la cámara. En este caso, mantenemos el concepto de estos productos y, tal como ocurrió con el Moto G7 Power, tenemos el sensor de huellas en el logo.

La tapa trasera es de plástico y el borde es de aluminio 6000

La tapa trasera es de plástico y el borde es de aluminio 6000Fuente: RPP

Borde de aluminio y resistente a salpicaduras. A diferencia del borde plástico en el G7 Power, aquí nos encontramos con una protección extra en el borde: aluminio 6000. Esto nos entrega un producto más estable al agarre, pero aun no tenemos una certificación más fuerte para resistencia al polvo y el agua.

La pantalla es de 1080 x 2300 y ahora crece hasta las 6,4 pulgadas

La pantalla es de 1080 x 2300 y ahora crece hasta las 6,4 pulgadasFuente: RPP

Una mejora en la pantalla. Se elimina el notch de la generación anterior para reemplazarlo con un “punch hole” en la esquina superior izquierda. Como punto positivo, la resolución de pantalla crece a 1080p y mejora los ángulos de visión respecto al G7 Power del año pasado.

Bajo el chasis va el procesador Snapdragon 665, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno

Bajo el chasis va el procesador Snapdragon 665, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento internoFuente: RPP

Más capacidad y espacio. En este caso tenemos una configuración base de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, el doble de espacio que en la generación anterior. Eso sí, podrías aprovechar la oferta que mencionaremos al final de la nota para ampliar el almacenamiento.

Ahora tenemos 4 cámaras en la parte trasera del equipo

Ahora tenemos 4 cámaras en la parte trasera del equipoFuente: RPP

Tres cámaras más. Este salto si es evidente, y no solo por la reubicación de los sensores. Motorola añade al lente principal de 16MP – mejora el de 12MP que tuvimos el año pasado -, un lente gran angular de 8MP, un lente telefoto de 8MP y un lente macro de 2MP.

El lente delantero está bajo el vidrio y se ubica en la esquina superior izquierda

El lente delantero está bajo el vidrio y se ubica en la esquina superior izquierdaFuente: RPP

 Un lente delantero más denso en pixeles. La cámara delantera dobla en resolución a la del G7 Power, dejándonos una cámara de 16MP compatible con HDR.

Android 120 de caja en este equipo Moto G8 Power, aunque hay retrasos en los parches de seguridad

Android 120 de caja en este equipo Moto G8 Power, aunque hay retrasos en los parches de seguridadFuente: RPP

Android 10 desde caja y los mismos gestos. Este equipo lleva Android 10 de caja, pero añade los clásicos gestos de la marca para encender la linterna, usar las cámaras o entrar en modo “No Molestar”. Lo bueno es que esta capa no invade nada del concepto de Google y añade, por fin, el modo oscuro completo en la interfaz de Moto.

En la base encontramos el puerto USB-C para cargar a 18 Watts

En la base encontramos el puerto USB-C para cargar a 18 WattsFuente: RPP

Carga más veloz de los 5000 mAh. Tal y como el modelo anterior, este equipo lleva una batería de 5000 mAh que, según promete Motorola, debería durar “hasta dos días de uso promedio”. De momento, el ZTE V Smart es el rival por batir en autonomía, pero ahora hablamos de un equipo que lo supera en specs. Además, tenemos carga de 18 Watts, una implementación que se agradece.

El apartado de audio nos permite escoger el modo de reproducción en función del contenido

El apartado de audio nos permite escoger el modo de reproducción en función del contenidoFuente: RPP

Sonido estéreo con Dolby. Ya no tenemos el speaker en la bocina de llamadas, sino que ahora tenemos un sistema estéreo de verdad. El audio está optimizado por Dolby y contamos con un módulo completo para la configuración del sonido, incluyendo un modo adaptivo que cambia en función del contenido. Por cierto, tenemos radio FM.

El equipo se encuentra con una promoción que incluye una microSD de 64GB

El equipo se encuentra con una promoción que incluye una microSD de 64GBFuente: RPP

El precio. Si lo quieres conseguir en prepago, el Moto G8 Power cuesta 999 soles. Este equipo también llega con un precio de 829 soles en el plan 65.90 de Movistar, pero esta opción – tal como te había adelantado – viene con una microSD de 64GB para extender el almacenamiento del equipo. Así, por ese precio, tienes 128GB de espacio para apps, fotos y videos.

En los próximos días estaremos publicando la reseña final, así que atento a lo que vayamos a compartir aquí y en METADATA, nuestro podcast de tecnología.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA