Nintendo Switch
Nintendo Switch lidera la ventas de consolas en Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Pese al gran marketing que tienen PlayStation 5 y Xbox Series X, Nintendo Switch sigue liderando la lista como la mayor consola vendida en los Estados Unidos, según la firma de analistas The NPD Group.

Nintendo vendió más de 735,000 consolas Switch y Switch Lite en octubre, esto representa un 136% más en comparación con el mismo mes del año 2019, y las segundas ventas más altas después de Nintendo Wii (que vendió 807,000 unidades en 2008).

Pero estos número son solo es una parte del éxito de Nintendo, pese a problemas surgidos por la pandemia en curso, Nintendo Switch ha vendido más de 63 millones de sistemas en todo el mundo y ha sido la consola de videojuegos más vendida superando a PlayStation 4 y Xbox One, durante 23 meses consecutivos.

A pesar de esto, la consola de próxima generación de Sony obtuvo las mayores ganancias para el mes de enero, rompiendo el récord establecido por la Nintendo Wii en 2009, ya que el precio de la PS5 es US$ 100 por encima de Nintendo Switch.

En particular, la PS5 y la Xbox Series X/S han sido muy difícil de comprar debido a la escasez de suministro producto de la pandemia y los pocos reabastecimientos se venden muy rápido en las tiendas minoristas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.