KT Rolster 2018
KT Rolster es uno de los candidatos para campeonar este año | Fuente: Riot Games

El séptimo día del Campeonato Mundial de League of Legends dejó en claro que Asia es la principal región que competirá por el título máximo en el videojuego. Por el otro lado de la moneda, Norteamérica fue eliminada y deja todas sus esperanzas en Cloud9 (ya en cuartos de final) y 100 Thieves, equipo que aún posee una mínima posibilidad del milagro. ¿Podrá Occidente superar el dominio coreano y chino?

Mira aquí el resumen del día 1.

Mira aquí el resumen del día 2.

Mira aquí el resumen del día 3.

Mira aquí el resumen del día 4.

Mira aquí el resumen del día 5.

Mira aquí el resumen del día 6.

Team Liquid vs KT Rolster

Uno de los problemas que habíamos visto en el día 6 de la competencia es que el pick de Gragas soporte no funcionaba. Pues, tuvo que llegar Mata para aclarar que no es el personaje, sino el jugador. El miembro de KT Rolster inició y desenganchó de manera espectacular en jugadas que le dieron la posibilidad a KT Rolster de seguir escalando en el grupo C. A su vez, Deft hizo lo que quiso con su Kaisa y KT dejó en coma a Team Liquid, equipo que trataría de buscar su clasificación en partidas posteriores.

Marcador final: 4-12 a favor de KT. El pick interesante: Gragas soporte.

MAD Team vs EDward Gaming

Los chinos de EDward tenían el peso de asegurar su clasificación este día y no defraudaron, por lo menos en aspectos generales. A pesar de un inicio relativamente bueno para MAD, la experiencia de EDward pudo más y dominaron la partida a lo largo de los minutos. Shen fue un pick determinante, ya que servía como línea frontal y como un gran causante de daño hacia los rivales, con una racha de tuvo que ser controlada hasta por 3 jugadores enemigos. Con la derrota, MAD Team es eliminado.

Marcador final: 7-24 a favor de EDward. El pick interesante: Shen top.

MAD Team vs Team Liquid

Ya eliminados, MAD Team solo cumpliría con sus partidos de trámite. Al frente estaba Liquid, equipo que necesitaba solo victorias y que arrasó frente a los de Taiwán. Doublelift no defraudó con su Kaisa y Pobelter gustó con su LeBlanc. El partido fue rápido y sin complicaciones. 

Marcador final:  6-13 a favor de Liquid. El pick interesante: Jayce top.

EDward Gaming vs KT Rolster

El partido de la fecha fue una final adelantada y la primera muestra del nivel que veremos en cuartos de final de este campeonato. Cada combate en equipo  era impredecible y con resultados para ambos equipos. El Urgot de EDG Ray y el Vladimir de KT Ucal fueron las figuras claves de tales enfrentamientos que al final, gracias a las grandes jugadas del primero, dieron la victoria a China. Con esta victoria, EDG asegura su pase a los cuartos de final y dejaría eliminados a Team Liquid.

Marcador final: 18-13 a favor de EDward. El pick interesante: ninguno fuera de lo común, pero Urgot fue la figura del encuentro.

EDward Gaming vs Team Liquid

Team Liquid ya estaba eliminado pero eso no significaría que estaba derrotado en ánimos. Jugando de igual a igual y aprendiendo de la partida entre EDward y KT, supieron contrarrestar al Urgot de Ray y Doublelift pudo ser la figura del encuentro con Xayah. A pesar del gran esfuerzo que hizo EDG, Norteamérica los derrotó y se fueron con la frente en alto de la competencia.

Marcador final: 8-15 a favor de EDward. El pick interesante: Ninguno fuera de lo común.

KT Rolster vs MAD Team

El día acabaría con otra partida de trámite entre las escuadras de Corea y Taiwán. MAD pudo jugar de igual a igual hasta el minuto 8 y luego la partida sería toda para KT Rolster. El grupo C terminó y KT se posicionó primero, mientras que Edward quedó como segundo.

Marcador final: 16-4 a favor de KT. Ningún pick fuera de lo común.

Revisa los horarios del último día de competencias de la fase de grupos aquí.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.