WhatsApp
WhatsApp permitirá elegir la calidad de imágenes o videos antes de enviarlo. | Fuente: WhatsApp

Una actualización de WhatsApp beta para Android, exactamente la versión 2.21.14.6, está agregando opciones de calidad para enviar videos e imágenes sin comprimirlas demasiado, la cuales se encuentran en desarrollo.

Actualmente, WhatsApp no permite elegir la calidad y comprime automáticamente las imágenes y los videos para ajustarse a su límite máximo. Esta nueva opción se está desarrollando, mientras WhatsApp se prepara para lanzar las pruebas públicas de una de sus funciones más esperadas: la compatibilidad multidispositivo.

Según el portal WABetaInfo, la aplicación lanzó una pequeña actualización y mientras buscaban en el código se encontró que la plataforma está trabajando para que los usuarios eligan la mejor calidad para enviar videos e imágenes. 

WhatsApp
WhatsApp ofrecerá tres opciones de calidad de envío para imágenes y videos. | Fuente: WABetaInfo

Nuevas funciones de WhatsApp

Por el momento, el tamaño máximo de archivo permitido en WhatsApp para cualquier archivo, ya sean fotos, videos o mensaje de voz, es de 16 MB. Mientras que su competidor, Telegram, permite hasta 2 GB de intercambio de archivos.

La actualización beta de WhatsApp revela tres opciones que los usuarios podrán escoger: Automático, Mejor calidad y Ahorro de datos. 

WhatsApp también viene preparando el soporte para múltiples dispositivos y se lanzará una prueba beta muy pronto. Esta función permitirá que los usuarios inicien sesión con la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos simultáneamente

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.