Molestias en la muñeca harán que tenista español se ausente de los torneo de Basilea, París Bercy y la Copa de Maestros en Londres.
El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo año deportivo.
Rafael Nadal, quien ha hecho pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016.
Nadal reconoció que la proximidad y la decisión de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 aceleraron el proceso de su rehabilitación.
"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", reconoce el tenista español.
El mallorquín, actualmente en el puesto séptimo del ránking mundial, cierra el curso con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo y la final de Doha.
EFE
Comparte esta noticia